Teodoro García Egea dimite como secretario general del PP pero no es suficiente
|
22/2/2022 18:56
|
Actualizado: 23/2/2022 00:46
|
Finalmente Teodoro García Egea ha presentado la dimisión como secretario general del Partido Popular. Sin embargo, su salida llega tarde. Antes que él han dimitido José Luis Martínez Almeida; como portavoz del partido; Andrea Levy, como presidenta del Comité de Derechos y Garantías de la formación conservadora; Ana Vázquez, secretaría Ejecutiva del Partido Popular en el Exterior, y Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral Nacional del PP.
La sangría es imparable. Y ha venido acelerada por la manifestación de casi 4.000 personas el pasado domingo ante su sede central, en la que pidieron la dimisión de García Egea y también de Casado.
El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado para el martes próximo a la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre Congresos –equivalente al Comité Federal en el PSOE–, para celebrar en un mes el XX Congreso Nacional del Partido, que estaba previsto para el próximo mes de julio, y que, en este caso, tendrá carácter extraordinario.
Mañana, por otra parte, han sido convocados para una reunión en la sede central del PP los presidentes del partido en las diferentes Comunidades Autónomas, para analizar la situación.
Todo parece indicar que tiene los días contados al frente del Partido Popular tras el fiasco de las acusaciones contra la presidenta de la Comunidad de Madrid –su antigua amiga–, Isabel Díaz Ayuso, sobre las que hizo imputaciones muy serias el pasado viernes por la mañana, en una entrevista en la COPE, por la comisión cobrada por su hermano, Tomás, a una empresa que contrató la venta de mascarillas con la región durante el confinamiento.
Acusaciones que vinieron precedidas por un grave ataque de Teodoro García Egea el día anterior.
Noticias Relacionadas: