El TEDH rechaza la demanda de 'El Pollo' Carvajal y despeja el camino para su extradición a EEUU
Este es el último cartucho legal del exgeneral venezolano. Si el TEDH finalmente da por buenas las decisiones de la AN, Hugo Carvajal será entregado a Estados Unidos para ser enjuiciado allí por El destino del general venezolano depende de este último cartucho. Si le falla, en unas semanas podría estar volando hacia Washington para ser juzgado por asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y de armas.

La Audiencia Nacional suspende la entrega del «Pollo» Carvajal a Estados Unidos a petición del TEDH

25 / 03 / 2022 18:27

Actualizado el 29 / 03 / 2022 11:58

Alfonso Guevara -presidente en funciones de la Sala de lo Penal–, Carolina Rius y Carlos Fraile Coloma, todos ellos componentes de la Sección Tercera de esa Sala de la Audiencia Nacional, han acordado mantener la suspensión de la entrega del exjefe de la contrainteligencia venezolana Hugo «El Pollo» Carvajal Barrios a Estados Unidos tras recibir una comunicación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH),

«Dada cuenta, por recibida comunicación procedente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el día de la fecha, se acuerda la suspensión de la ejecución de la orden de extradición del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios en virtud del artículo 39 de su Reglamento», dice la providencia de la Sección Tercera, a la que ha tenido acceso Confilegal.

La representación legal de «El Pollo» Carvajal presentó un recurso ante el tribunal de Estrasburgo como última medida para impedir su entrega a Estados Unidos, la cual había sido frenada a la espera de la decisión del Ministerio del Interior, que finalmente había dado luz verde por segunda vez.

El destino del general venezolano depende de este último cartucho. Si le falla, en unas semanas podría estar volando hacia Washington para ser juzgado por asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y de armas.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía Europea vincula a Aldama con el presunto desvío de 27,9 millones del «caso hidrocarburos»

El PSOE pide al juez Pedraz que no se revelen datos bancarios del partido que no se ajusten al ‘caso Leire Díez’

Jucil pide a la AN investigar la filtración de datos de agentes de Guardia Civil, Policía y Fuerzas Armadas

Pedraz ordena repetir el clonado del móvil del expresidente de Correos en el caso Leire Díez

El 15 de agosto cae en sábado: ¿debe compensarse el festivo cuando coincide con el día de descanso?

El juez Zamarriego apunta que Santos Cerdán acordó pagar a Leire Díez «por sus servicios» con fondos del PSOE

Lo último en Tribunales

accidente laboral derrame cerebral

Un derrame cerebral puede ser, o no, accidente laboral: depende si es en la cena de empresa, o en el hotel

defensor del paciente residencia de mayores

Despido procedente a una trabajadora de una residencia que maltrataba a los ancianos: «viejo hijo de puta»

Portada informe

El informe policial sobre Ceuta: tres oleadas planificadas, redes sociales y agentes marroquíes guiando las entradas

aldama hacienda audiencia nacional mascarillas

La Fiscalía Europea vincula a Aldama con el presunto desvío de 27,9 millones del «caso hidrocarburos»

Asencio

Condenado el futbolista del Real Madrid Raúl Asencio por conducir ebrio en Gran Canaria