El TEDH rechaza la demanda de 'El Pollo' Carvajal y despeja el camino para su extradición a EEUU
Este es el último cartucho legal del exgeneral venezolano. Si el TEDH finalmente da por buenas las decisiones de la AN, Hugo Carvajal será entregado a Estados Unidos para ser enjuiciado allí por El destino del general venezolano depende de este último cartucho. Si le falla, en unas semanas podría estar volando hacia Washington para ser juzgado por asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y de armas.

La Audiencia Nacional suspende la entrega del «Pollo» Carvajal a Estados Unidos a petición del TEDH

25 / 03 / 2022 18:27

Actualizado el 29 / 03 / 2022 11:58

Alfonso Guevara -presidente en funciones de la Sala de lo Penal–, Carolina Rius y Carlos Fraile Coloma, todos ellos componentes de la Sección Tercera de esa Sala de la Audiencia Nacional, han acordado mantener la suspensión de la entrega del exjefe de la contrainteligencia venezolana Hugo «El Pollo» Carvajal Barrios a Estados Unidos tras recibir una comunicación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH),

«Dada cuenta, por recibida comunicación procedente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el día de la fecha, se acuerda la suspensión de la ejecución de la orden de extradición del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios en virtud del artículo 39 de su Reglamento», dice la providencia de la Sección Tercera, a la que ha tenido acceso Confilegal.

La representación legal de «El Pollo» Carvajal presentó un recurso ante el tribunal de Estrasburgo como última medida para impedir su entrega a Estados Unidos, la cual había sido frenada a la espera de la decisión del Ministerio del Interior, que finalmente había dado luz verde por segunda vez.

El destino del general venezolano depende de este último cartucho. Si le falla, en unas semanas podría estar volando hacia Washington para ser juzgado por asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y de armas.

Noticias relacionadas:

Biedma pide investigar al exjuez Sáenz de Tejada por su presunta implicación en el caso Leire para «eliminarla»

Ignacio González niega el cohecho en el caso Lezo y la Fiscalía pide seis años de prisión

La Audiencia Nacional confirma la imputación de Jéssica Rodríguez, expareja de Ábalos, en el ‘caso Koldo’

Pedraz rechaza por ahora investigar al PSOE al no existir un “principio de prueba” suficiente

Antena 3 no vulneró los derechos de Vox al excluirle del debate electoral en 2019

Biedma declara ante Pedraz que se sintió “perseguida” y “angustiada” por la «trama Leire»

Lo último en Tribunales

LEY DE NIETOS CERA

El Supremo confirma por cinco votos a uno la suspensión del voto a los nacionalizados por la «ley de nietos»

jueza Beatriz Biedma caso Leire Díez

Biedma pide investigar al exjuez Sáenz de Tejada por su presunta implicación en el caso Leire para «eliminarla»

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid en una foto de archivo. Foto: EP.

Ignacio González niega el cohecho en el caso Lezo y la Fiscalía pide seis años de prisión

asdfasdfa

El TS tumba los copagos de dependencia de Grado II en Castilla y León y abre la vía a las devoluciones

cgt

A vueltas con la implantación suficiente: no toda presencia sindical legitima un conflicto colectivo.