Wolters Kluwer apuesta por la transformación digital y lanza su primer ciclo de conferencias LegalTech
José Luis Rivas Dapena, director de la Unidad de Negocio Legal Software España.

Wolters Kluwer apuesta por la transformación digital y lanza su primer ciclo de conferencias LegalTech

|
30/3/2022 06:47
|
Actualizado: 14/6/2022 10:46
|

La pandemia ha acelerado la adopción de tecnologías para el teletrabajo. La mayoría de las empresas y profesionales han realizado un gran esfuerzo para adaptarse a estas nuevas circunstancias en tiempo récord. También el sector legal, como sector esencial de la sociedad.

No obstante, la transformación digital va más allá del teletrabajo y de la tecnología: permite mejorar la experiencia de los clientes, extender la colaboración y, en general, mejorar la calidad de los servicios y la eficiencia.

El gran hándicap al que todavía se enfrentan la mayor parte de los despachos de abogados, asesorías jurídicas y, en general, los profesionales del sector jurídico, suele ser la falta de conocimiento y orientación en materia digital: ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo la llevo a cabo? ¿Qué solución o equipo me conviene?…

Por ello, Wolters Kluwer, líder en soluciones tecnológicas para profesionales del sector jurídico, presenta su primer Ciclo de Conferencias LegalTech  de la mano de los principales expertos en el sector. En formato online y con una periodicidad mensual, este ciclo se inaugurará con la sesión “El entorno legal: cambio de paradigma”, impartida por Eugenia Navarro el próximo 20 de abril.

¿Quieres asistir de forma gratuita al Ciclo de Conferencias Legaltech ofrecido por Wolters Kluwer? Haz clic aquí para reservar tu plaza en la primera sesión del Ciclo de Conferencias.

Relación de Sesiones del Ciclo de Conferencias

SESIÓN 1. EL ENTORNO LEGAL: CAMBIOS DE PARADIGMA.

Eugenia Navarro. Consultora de Estrategia y Marketing Jurídico. Socia Directora de TAMA Projects

SESIÓN 2. ATRACCIÓN DIGITAL DE CLIENTES PARA ABOGADOS

Lidia Zommer. Socia Directora de Mirada 360

SESIÓN 3. LA RELACIÓN ENTRE SERVICIOS, PROCESOS Y TECNOLOGÍA

Eva Bruch. Consultor Transformación Digital. Alterwork

SESIÓN 4: USOS DEL DESIGN THINKING EN EL SECTOR LEGAL

Laura Fauqueur, legal designer y fundadora de  Legal Shake

SESIÓN 5. TALLER DE HERRAMIENTAS LEGALTECH PARA CAPTAR Y FIDELIZAR CLIENTES 

José María Fernández Comas. Director de Derecho Práctico, publicación especializada en gestión y tecnología para el sector legal, y creador de Guía Legaltech. 

SESIÓN 6. LEGAL PROJECT MANAGEMENT (octubre)

Anna Marra. Councillor of the Global Advisory Council, IILPM at International Institute of Legal Project Management.

SESIÓN 7. METODOLOGÍAS ÁGILES PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO: EL MÉTODO KANBAN

Lilian Mateu.  Consultora y formadora del Método Kanban para abogados por la Kanban University. Fundadora de Selectius Projects.

SESIÓN 8. DESARROLLO DE NEGOCIO Y CAJA DE HERRAMIENTAS 

Eugenia Navarro. Consultora de Estrategia y Marketing Jurídico. Socia Directora de Tama Projects.

SESIÓN 9: ASPECTOS LEGALES DE LA TRANSFORMACION DIGITAL

Francisco Pérez Bes. Abogado experto en nuevas tecnologías. Socio en el área de Digital Law en Ecix Group.

SESIÓN 10: COMO HACER UN PLAN DE TRANSFORMACION DIGITAL PARA EL DESPACHO

Jordi Estalella. Consultor de transformación Digital. Socio de AlterWork y de LOIS , (Legal Operations Institut Studies).

SESIÓN 11: EL PROCESO DIGITAL. ¿CÓMO AFRONTAR LOS RETOS DE LA APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA A LA JUSTICIA?

Joaquín Delgado Martín. Magistrado de la Sala Penal de la Audiencia Nacional. Miembro de la Red de Expertos en Derecho Europeo (REDUE). Doctor en Derecho

SESIÓN 12. LA INNOVACION Y LA GESTION DE LA REPUTACIÓN

María Ruiz Pacheco, socia de la consultora MIRADA 360

Acerca Wolters Kluwer

Wolters Kluwer es la compañía mundial líder en edición, información, conocimiento, formación y software, prestando servicios y suministrando soluciones integrales a profesionales en los sectores jurídico y parajurídico, asesoría, fiscal, financiero, contable, recursos humanos, salud y sector público.

A diario confían en Wolters Kluwer más de 240.000 despachos y firmas de asesoría fiscal, financiera, laboral y contable, más de 250.000 profesionales jurídicos, 13 millones de profesionales de la salud, el 90% de los Bancos en Estados Unidos y las 40 principales entidades financieras a nivel mundial. Algunos de nuestros sellos como Lamy, Kluwer Law International, Lippincott William Wilkins, Ovid, Tymetrix, Leggi d’Italia o Annotext son referencia inmediata de calidad.

Wolters Kluwer cuenta con más de 175 años de experiencia, y sirve a sus clientes en 180 países. Su cifra de negocio procede en un 8% de Asia y mercados emergentes de alto crecimiento, 31% de Europa y 61% de Norte América.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales