Eugenia Navarro

Eugenia Navarro lidera TAMA PROJECTS, una consultora estratégica especialista en Firmas de abogados y Departamentos jurídicos de empresa.

Estudió Ingeniería Química en el Instituto químico de Sarrià y es Licenciada en ciencias químicas por la Universidad Ramón LLull.

Posteriormente comenzó en el mundo del marketing y estudió  Dirección estratégica de marketing en ESADE complementando sus estudios en Marketing digital y Legaltech.

Con gran inquietud por el mundo de la gestión de las firmas y cursó un programa de Liderazgo de firmas profesionales por Harvard Business School.

Su carrera profesional en la abogacía comenzó como directora de marketing y desarrollo de negocio de Baker & Mckenzie en España en el año 2000, con un cambio total de orientación profesional.

En el año 2007 monta su propia consultora, pionera en el ámbito de la gestión estratégica de despachos de abogados y asesorías jurídicas.

Eugenia Navarro es docente de ESADE y se especializa en temas de estrategia, marketing jurídico y Legaltech. De hecho, ha creado  cursos muy en el sector legal como Management de abogados de empresa, Marketing y desarrollo de Negocio (los primeros que se impartieron en España).

Forma parte del Consejo Asesor del observatorio de Lefebvre de la innovación.

Actualmente codirige el certificado profesional en legaltech y acaba de lanzar el prime curso sobre Legal Operations en España para formar abogados in-house en la gestión de sus asesorías.

Últimas Noticias
Eugenia Navarro afirma que el riesgo que corren los abogados, de no adaptarse al LegalTech, es caer en la obsolescencia.
Wolters Kluwer apuesta por la transformación digital y lanza su primer ciclo de conferencias LegalTech.
Eugenia Navarro ha presentado el estudio 'El sector legal de los negocios: 10 años de profesión'.
La consultora de innovación LOIS lanza una herramienta para analizar la madurez de las operaciones legales de los abogados de empresa.
De acuerdo con un informe de Thomson Reuters, las ALSP son cada vez más utilizados por los bufetes para un número de servicios.
La publicidad en los despachos de los abogados es una de las preocupaciones de la presidenta del Consejo General de la Abogacía (CGAE), Victoria Ortega , reflejada en el Plan Estratégico de esta entidad. Este miércoles tuvo lugar una jornada donde se analizó desde varias perspectivas dicho fenómeno emergente.
La abogacía prepara un nuevo Código Deontológico que actualice el existente del 2002 y que regulará el comportamiento de la publicidad de los abogados.
CONFILEGAL ha pedido a varios expertos en marketing jurídico que valoren si hay hueco en nuestro mercado para más firmas legales internacionales.
Los expertos inciden en la necesidad de concentrar en una misma figura el cumplimiento normativo, la detección y prevención de riesgos.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Eugenia Navarro
Nombre: Eugenia Navarro
Cargo: Socia Directora