27 graduados del Máster en Gestión Deportiva y del Entretenimiento de ISDE reciben sus diplomas en Riad
El CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig en la foto de familia tras la ceremonia. A su izquierda el príncipe Abdulaziz bin Turki al-Faisal, ministro de Deportes, que presidió el acto.

27 graduados del Máster en Gestión Deportiva y del Entretenimiento de ISDE reciben sus diplomas en Riad

En una ceremonia presidida por el ministro de Deportes de Arabia Saudita
|
02/4/2022 06:47
|
Actualizado: 01/4/2022 22:31
|

Tras un año de duro trabajo, los 27 estudiantes saudíes del Máster en Gestión Deportiva y del Entretenimiento de ISDE recibieron sus diplomas en una ceremonia que presidió en Riad la máxima autoridad en esta materia de Arabia Saudí: el príncipe Abdulaziz bin Turki al-Faisal, ministro de Deportes.

Para este fin se desplazó a la capital de ese país el CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, quien intervino en la entrega de diplomas junto a Hashmen Daghestani, en representación del Leaders Development Institute (Instituto para la Preparación de Líderes) y la Mahd Sports Academy (Academia de Deportes Mahd), instituciones saudíes colaboradoras en la organización de este Máster.

También estuvo presente el viceministro de Deportes de Arabia Saudí, Baader A. Alkadi, quien participó como alumno en el Máster.

Los 27 estudiantes provinieron del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico y Paralímpico de Arabia Saudita, varias federaciones deportivas, el Instituto de Preparación de Liderazgo y la Mahd Sports Academy.

El ministro de Deportes, durante su intervención, expresó su felicidad por la alta capacitación en gestión deportiva adquirida con este Máster. «Todo lo que se logra procede del apoyo del custodio de las dos mezquitas sagradas y Su Alteza, el príncipe heredero, que no han escatimado esfuerzos al servicio del sector deportivo. En especial con este Máster, que ha sido patrocinado por el programa Calidad de Vida. Uno de los programa de Visión del Reino 2030», afirmó.

ARABIA SAUDÍ QUIERE SER LÍDER MUNDIAL EN LA ORGANIZACIÓN DE GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS

Al-Faisal añadió que Arabia Saudita «se ha convertido en un modelo global en la organización de grandes eventos y eventos deportivos. Por eso, nuestros graduados en este prestigioso Máster, se han convertido en importantes activos para el Ministerio. Su participación activa va a ser muy valiosa en los pasos de éxito que vamos a dar en el futuro».

El CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, resaltó que ese momento –dirigiéndose a los graduados– era «muy especial. Todos vosotros os habéis ganado el derecho a caminar entre los mejores profesionales de la industria, que sólo ISDE puede reunir, y el derecho a explorar todas vuestras pasiones, y de crecer para convertiros en agentes de cambios positivos».

Y añadió: “Puedo hablar en nombre de todos en el ISDE cuando os digo lo emocionados que estamos de estar aquí con vosotros para celebrar este día. Agradezco a todos los aquí presentes que presidan esta ceremonia, es un gran honor para nosotros. Y también demuestra el profundo valor de esta ceremonia de graduación, que sólo el esfuerzo y la perseverancia conjuntos han hecho posible».

Actuad siempre con pasión para avanzar y encontrar las mejores soluciones para todos los intereses en juego. No olvidéis la fuerza y el prestigio que las fuerzas combinadas del ISDE y de vuestro Ministerio han aportado a vuestras carreras. Hoy no celebramos un acto final, sino la apertura de una nueva etapa. Mi más sincera felicitación a todos vosotros y os deseo lo mejor para este nuevo comienzo”, concluyó Sánchez Puig.

El CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, posando con una de las estudiantes del Máster y sus padres, tras la ceremonia de entrega de los diplomas que se celebró en Ryad, capital de Arabia Saudita.

El programa ha tenido una duración de un año. Durante el mismo los estudiantes se sometieron a sesiones y pruebas de evaluación en contenidos de organización internacional y estructura del deporte, la situación y los movimientos de los jugadores, la organización del trabajo en el deporte, la organización de eventos y eventos deportivos, la gobernanza y la responsabilidad en los deportes, el marketing, la televisión y la comunicación en el campo del deporte, la gestión y la integridad; así como propiedad intelectual y sostenibilidad en el deporte.

Las razones de las grandes expectativas puestas en este programa son profundas y poderosas. La principal es el nivel internacional, el amplio reconocimiento y la sólida reputación que el ISDE ha alcanzado en la formación de postgrado.

Los profesores son destacados y notables profesionales que actualmente lideran la Industria del Deporte no sólo en agencias líderes sino también en las principales empresas deportivas del mundo.

Se han puesto gustosamente al servicio del Instituto para la Preparación de Líderes para orientarles en su desempeño exitoso en el futuro.

A través de este programa, este Insituto cumple con uno de sus objetivos principales: desarrollar acuerdos internacionales a través de programas que fomenten el sector deportivo en Arabia Saudí. Y lo ha cumplido con la colaboración de ISDE, el centro de estudios español líder en derecho deportivo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales