VOX denuncia en Bruselas que Cataluña está sufriendo una oleada de delincuencia sin precedentes
Tres catalanes de VOX -Ignacio Garriga, Jorge Buxadé y Joan Garriga Doménech- han denunciado hoy en el Parlamento Europeo "la inseguridad de las ciudades en Cataluña"; Ignacio Garriga ha explicado la petición de VOX ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y al vicepresidente Margaritis Schinas.

VOX denuncia en Bruselas que Cataluña está sufriendo una oleada de delincuencia sin precedentes

Reclama cooperación europea en materia de seguridad en las calles
|
26/4/2022 18:01
|
Actualizado: 26/4/2022 18:12
|

El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, el portavoz del partido en el Parlamento catalán, Joan Garriga Doménech, y el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, han denunciado hoy en Bruselas que Cataluña está sufriendo una oleada de delincuencia sin precedentes, y han reclamado cooperación europea en materia de seguridad en las calles.

En una rueda de prensa conjunta, Ignacio Garriga ha expuesto la “dramática situación y la emergencia que están padeciendo muchísimos de nuestros compatriotas en Cataluña», de inseguridad en ciudades de la región catalana «causada por una masiva inmigración ilegal y el incumplimiento de la ley».

“Sin seguridad, no hay libertad”, ha subrayado Garriga, y ha recordado que Cataluña es la región española «con el índice de delincuencia más elevado de toda España”.

“Hay barrios y hay ciudades donde la gente que ha crecido toda su vida y por donde paseaba con sus hijos con absoluta paz han pasado a ser zonas copadas de ‘okupación’, de atracos, de asaltos y de violaciones», ha relatado el líder de VOX en Cataluña, a lo que ha añadido que esta comunidad autónoma es «uno de los epicentros del islamismo europeo”.

Recientemente, la decana de los abogados de Mataró, María Pastor Santana, también denunció en Bruselas que «la okupación ilegal de viviendas se ha ido de las manos», y pidió al Parlamento Europeo el envío de una comisión a España para que se elabore un informe que contribuya a tomar medidas eficaces.

Buxadé ha remarcado que “la situación de inseguridad que viven muchos barrios de Barcelona y Cataluña es una derrota de la libertad”, y ha reivindicado que “el Estado tiene que garantizar por encima de todo la seguridad de sus ciudadanos y de sus nacionales”.

Buxadé ha destacado que “estamos ante una nueva era de violencia y ante la importación de nuevas modalidades delictivas traídas desde el extranjero, muy especialmente con esas brutales manadas que agreden sexualmente a las chicas en las calles”.

Por su parte, Garriga Doménech ha recordado que desde el grupo parlamentario de VOX en Cataluña ha exigido eliminar las ayudas a los inmigrantes ilegales “para no fomentar el efecto llamada”, que “se retiren las subvenciones a aquellas ONG que trafican con personas”, así como el cierre inmediato de mezquitas donde se promueve el fundamentalismo islamista».

El portavoz catalán ha indicado que los poderes públicos de Cataluña están ignorando “sistemáticamente” estas peticiones, como cuando en su día el Parlamento catalán rechazó una petición de VOX para perseguir los matrimonios forzosos.

La delegación catalana de VOX se ha reunido hoy con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, comisario encargado del Nuevo Pacto de Asilo e Inmigración, para abordar estos problemas.

Además, Garriga y Garriga Doménech han registrado como particulares una petición ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para exigir «barrios seguros» en Cataluña.