Fallece inesperadamente Ricardo Echevarría de Rada, socio y miembro del Consejo de Administración de Cuatrecasas
La muerte del socio de Cuatrecasas se produjo el viernes. Era especialista en contratación de obra pública y privada, asesoramiento a empresas del sector inmobiliario y litigación.

Fallece inesperadamente Ricardo Echevarría de Rada, socio y miembro del Consejo de Administración de Cuatrecasas

|
21/5/2022 19:28
|
Actualizado: 04/1/2024 11:25
|

Era socio de la firma Cuatrecasas Gonçalves Pereira desde septiembre de 2000 –hace 21 años y nueve meses- y desde el 3 de junio de 2019 formaba parte del Consejo de Administración de este despacho, un sanedrín formado solo por 14 personas.

Ricardo Echevarría de Rada falleció ayer de forma inesperada, según han confirmado a Confilegal fuentes oficiales de la firma. El abogado se encontraba jugando al golf.

Era especialista en contratación de obra pública y privada, asesoramiento a empresas del sector inmobiliario y litigación.

Durante sus 45 años de ejercicio profesional ha participado en numerosas operaciones de compraventa de centros comerciales, edificios de oficinas e industriales, y complejos hoteleros. También ha intervenido en diferentes procedimientos judiciales y arbitrales relacionados con su área de especialidad.

Sobre estas líneas el Consejo de Administración de Cuatrecasas, del que formaba parte desde junio de 2019. Ricardo Echevarría de Rada es el cuarto de pie por la derecha.

Reconocido por internacionalmente por Chambers Global, Chambers Europe, Best Lawyers, Who’s Who Legal, Expert Guides, Leaders League y Legal 500 para las prácticas de Real Estate & Construction [inmobiliario y construcción], Litigation [litigación], Planning y Retail [planificación y venta al por menor], Echevarría fue «fichado» por Cuatrecasas procedente de la constructora ACS, donde trabajó 10 años y 6 meses; desde enero de 1990 a junio de 2000.

Inició su carrera profesional en la abogacía en el bufete del Dr César Llorens en septiembre de 1987, donde trabajó hasta noviembre de 1989; 2 años y 3 meses. 19892 años 3 meses

Echevarría de Rada tenía una doble titulación. Era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1987) y licenciado en Derecho Urbanístico por la Universidad Francisco de Vitoria, también de Madrid (1999).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales