Pau Gasol, Alexia Putellas, Enrique Cerezo y el Ayuntamiento de Madrid distinguidos con los premios ISDE Sports Convention 2022
Pau Gasol, Alexia Putellas, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid, premiados con el galardón anual del ISDE Sports Convention. Foto: Confilegal.

Pau Gasol, Alexia Putellas, Enrique Cerezo y el Ayuntamiento de Madrid distinguidos con los premios ISDE Sports Convention 2022

|
22/5/2022 06:50
|
Actualizado: 17/5/2023 13:31
|

En un marco excepcional, por lo bello, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el corazón de El Retiro Madrileño, el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos, Pau Gasol, la mejor jugadora de fútbol del mundo, Alexia Putellas, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, uno de los grandes equipos de fútbol de la élite internacional de este deporte, y el Ayuntamiento de Madrid, el ISDE Sports Convention 2022 entregó sus galardones a estas figuras distinguidas.

Gasol no pudo estar físicamente en la Gala porque se encontraba en Estados Unidos.

Envió, sin embargo, un cariñoso vídeo en el que dio las gracias, con toda humildad, por este importante premio «Leyenda» recibido en reconocimiento a su impresionante carrera: dos anillos de campeón de la NBA, dos medallas de oro en Mundiales con la seleccción española, dos medallas de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos y una ristra de títulos nacionales.

«Quiero agradecer al ISDE por haber pensado en mí para este premio. Siento mucho no poder estar con todos vosotros hoy allí para celebrar el deporte y debatir las tendencias y claves que afectarán al futuro de esta industria. Quiero dar la enhorabuena a ISDE por su trayectoria de 25 años formando profesionales en el ámbito del derecho y la gestión deportiva. Para que puedan participar con vocación e ilusión en este sector, en constante crecimiento», dijo Gasol a través de un vídeo que se proyectó durante la ceremonia.

«Gracias por reconocer la importancia del deporte y la importancia que tiene para transmitir valores y para mejorar numerosos aspectos de la sociedad. Agradecer también por que este premio reconozca también mi labor más allá de las pistas así como el rol de la Gasol Foundation en la promoción de hábitos saludables y la lucha contra la obesidad infantil», añadió.

Pau Gasol, Premio Leyenda del ISC 2022. En la imagen agradeciendo el premio desde California, Estados Unidos. Foto: Confilegal.

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, hizo entrega del galardón a Gasol en la persona del director del ISC, Enrique Arnaldo Benzo.

Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, hizo entrega del galardón, en representación de Gasol, a Enrique Arnaldo Benzo, director del ISC. Foto: Confilegal.

Lo mismo sucedió con Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona femenino, quien al día siguiente –ayer sábado– disputaba la final de la Champions contra el Olmpique de Lyon. Le fue entregado doblemente. En ese momento de la grabación del vídeo, y presencialmente, en la persona de Germán Ruiz Gómez, director de Desarrollo de Negocio.

Putellas lo ganó todo en 2021, más que nadie nunca en el fútbol femenino. Un reconocimiento tanto a nivel colectivo, con el FC Barcelona, tras ganar la Liga, la Copa de la Reina o la deseada Champions League. Como a nivel individual donde se alzó con el Balón de Oro o el Globe Soccer Away. De ahí que ISDE concediera, además a una de sus graduadas, el Premio Nacional.

La jugadora de fútbol dio las gracias por un galardón de tanto prestigio, máxime viniendo de una institución en la que se formó. «Ójalá el año que viene» pueda «acudir a la ceremonia», afirmó.

La jugadora de fútbol del FC Barcelona, capitana del equipo, recibió el premio en la ciudad condal debido a que al día siguiente disputaba la final de la Champions con el Olympique de Lyon y no pudo desplazarse a Madrid. Foto: Confilegal.
En nombre de Putellas, Germán Ruiz Gómez, director de Desarrollo de Negocio, recibió el premio en Madrid, siguiendo el protocolo establecido. Foto: Confilegal.

El tercer homenajeado fue Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, al que Javier Tebas, el presidente de LaLiga, le entregó el premio a la ‘Trayectoria Institucional Deportiva’ después de cumplir 1.000 partidos como presidente del Atlético de Madrid.

«Si no recuerdo mal este año hago 35 años, entre vicepresidente y presidente. Un reconocimiento que hago extensivo a mis compañeros del Consejo de Administración, trabajadores y a la familia rojiblanca», dijo el mandatario rojiblanco, que subrayó haber conseguido «diez títulos con el primer equipo masculino y cinco con el femenino». Y «el gran honor de haber inaugurado el Wanda Metropolitano» en 2017.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, club de la élite mundial del fútbol, recibió el premio a una ‘Trayectoria Institucional Deportiva’. Foto: Confilegal.

Sofía Miranda, concejal delegada del Área de Deportes, recogió el Premio a la Innovación Deportiva concedido al Ayuntamiento de Madrid. Un premio que tiene una gran importancia puesto que este año la capital de España es Capitál Mundial del Deporte.

«Sin duda, recogemos este premio porque en el Ayuntamiento sabemos trabajar en equipo. Ser la capital del deporte y tener en nuestra ciudad más de 20 eventos de máximo nivel nacional e internacional no se consigue si no se tiene un equipo de trabajo. Decidimos poner en foco en el deporte femenino, en el deporte minoritario y también en grandes eventos como también lo hemos hecho con el Europeo de Bádminton, y en el vínculo entre el deporte y la salud. Y porque pusimos el foco en las cosas correctas ahora el foco está sobre Madrid», concluyó.

El premio se lo entregó el CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig.

Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, entregó a Sofía Miranda, la concejal delegada del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, el Premio a la Innovación Deportiva, momento que recoge la foto. Foto: Confilegal.
Foto de familia final. De izquierda a derecha, Enrique Arnaldo Benzo, Alberto Tomé, Germán Ruiz Gómez, Sofía Miranda, Juan José Sánchez Puig, Javier Tebas, Enrique Cerezo, Rosario Cristóbal Roncero, directora académica del grado de ISDE, quien recibió en ese acto la donación de 6.000 euros de Alberto Eljarrat –a continuación– CEO de Fundación Sportium, destinados al programa de becas a la excelencia académica del doble títiulo de grado en derecho y máster en industria del deporte y del entrenimiento de ISDE. Foto: Confilegal.
El acto fue clausurado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien resaltó la importancia de estos premios, que cerraron con ese acto su tercera edición.. Foto: Confilegal.








Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales