«¡Viva la Reina!», la gente confunde a la ministra Llop con la esposa del Rey, cuando inauguró la Ciudad de la Justicia de Vigo
El Rey, a su llegada para inaugurar la Ciudad de la Justicia de Vigo, un acto en el que la ministra de Justicia, Pilar Llop, fue confundida con la Reina Leticia. En la foto, tras el monarca, el expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su sucesor, Alfonso Rueda, y el presidente en funciones del CGPJ y del Supremo, Carlos Lesmes. Foto: EP.

«¡Viva la Reina!», la gente confunde a la ministra Llop con la esposa del Rey, cuando inauguró la Ciudad de la Justicia de Vigo

|
24/5/2022 19:28
|
Actualizado: 24/5/2022 19:39
|

El grupo de 200 personas que se congregó, con banderas de España, frente al acceso principal del edificio de la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, Pontevedra, para recibir a Felipe VI a su llegada para inaugurarla, confundió a la ministra de Justicia, Pilar Llop, con la Reina Letizia.

«¡Viva la Reina!», «¡Viva Felipe!», gritaron algunos de los congregados.

«¡Viva la Reina!», volvieron a repetir otros.

Evidentemente fue una confusión porque la Reina Letizia no acompañó al Jefe del Estado en la inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia de esa ciudad. Una confusión que se debió a la complexión similar de la Reina y de la ministra de Justicia.

Las dos son altas, delgadas y estilosas.

De ahí la equivocación.

El Rey llegó a la nueva Ciudad de la Justicia pasadas las 10,30 horas donde fue recibido por el nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y por el presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Curiosamente, el primero en esa fila para estrechar la mano del Rey fue el expresidente del gobierno gallego y presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, que esperó junto a Lesmes y Rueda (que estaban en primer término) para recibir al monarca, aunque personal de protocolo le indicó que debía colocarse más atrás, con el resto de autoridades. A lo que hizo caso omiso.

El Rey Felipe VI tras desvelar la placa que marca la inauguración oficial de la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo. A su lado, el nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. A la derecha, el presidente en funciones del CGPJ y del Supremo, Carlos Lesmes, y la ministra de Justicia, Pilar Llop. Foto: Poder Judicial.

Tras los saludos protocolarios (al presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices; al delegado del Gobierno, José Miñones; al alcalde de Vigo, Abel Caballero; al conselleiro de Xustiza, Diego Calvo; y a altos cargos de Justicia, como el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde; el fiscal superior de Galicia, Fernando Suances; el presidente de la Audiencia de Pontevedra; los fiscales jefes de Pontevedra y Vigo; o el juez decano de la ciudad olívica), el Rey posó en la foto de familia con ellos, junto a la placa conmemorativa de la inauguración.

A continuación, la comitiva realizó una visita a las instalaciones que se ha alargado durante unas dos horas y, aunque algunas de las personas que se habían acercado a la zona para ver al Rey se habían ido ya, las que aguardaron durante ese tiempo tuvieron su ‘premio’: a la salida del edificio, Felipe VI se acercó a la multitud que lo aclamaba.

Con una amplia sonrisa, el monarca fue saludando a lo largo de toda la calle Padre Feijóo a la gente congregada tras las vallas. Así, muchos de los presentes pudieron darle la mano, saludarle personalmente e incluso hacerse algún ‘selfie’ con él, como le ocurrió a un joven que, tras hacerse un retrato con Felipe VI, constataba, entre incrédulo y emocionado, que ya tenía la foto.

En las obras, adjudicadas en 2016 y dirigidas por el arquitecto Alfonso Penela, se han invertido más de 40 millones de euros.

El edificio, que comenzó a construirse en 1947 y que hasta 2015 funcionó como Hospital Xeral, ha sido readaptado para convertirse en sede de 38 unidades judiciales -8 Juzgados de Instrucción, 3 Juzgados de lo Penal, 15 Juzgados de Primera Instancia, 7 Juzgados de lo Social, 2 Juzgados de lo Contencioso, un Juzgado de lo Mercantil, un Juzgado de Guardia y un Juzgado de Violencia sobre la Mujer-, de las dos secciones desplazas de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de la Fiscalía de Área y de la subdirección del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial