Los proveedores de Internet cumplen las órdenes del magistrado Gadea: acodap.com ha dejado de ser accesible
Menos de 24 horas después de que el magistrado Joaquín Gadea dictara su mandamiento judicial se ha hecho efectivo. Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil investigan las finanzas de ACODAP.

Los proveedores de Internet cumplen las órdenes del magistrado Gadea: acodap.com ha dejado de ser accesible

Fernando Presencia preside esta Asociación, cuyos ingresos están bajo la lupa de la Guardia Civil
|
01/7/2022 10:15
|
Actualizado: 01/7/2022 10:27
|

Los 20 proveedores de Internet a los que el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, se dirigió ayer con un mandamiento judicial para bloquear, desde territorio español, el acceso a la web de la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP), que preside Fernando Presencia, han cumplido sus órdenes menos de 24 horas después de haberlas recibido.

www.acodap.com ha dejado de ser accesible desde España. «Conexión segura fallida. Ha ocurrido un error al conectar con www.acodap.com. PR_END_OF_FILE_ERROR», dice la pantalla de acceso cuando se teclea esa dirección.

El mandamiento del magistrado Gadea se extiende a cualquier subdominio, y/o dominio web, dirección IP, URLs que «el responsable pudiera utilizar en iguales términos o que redireccionen a dicho dominio», dice el auto, al que ha tenido acceso Confilegal.

La web de ACODAP estuvo alojada en el servidor de una empresa valenciana hasta el 19 de junio de 2021 en que fue transferido a Francia.

Fernando Presencia ha sido llamado a declarar el próximo 7 de julio, a las 10 de la mañana, por el magistrado Gadea.

El magistrado también ha dictado una Orden Europea de Investigación (OEI) dirigida a las autoridades francesas para que procedan al cierre y/o bloqueo de la mencionada web, que se halla residenciada en el servidor de OVH SAS, una empresa que se halla en la localidad de Roubaix, fronteriza con Bélgica.

Asímismo, el magistrado se ha dirigido a la entidad bancaria Liberbank para que informe sobre la cuenta corriente de ACODAP, en la que se recepcionan todas las donaciones que se han realizado.

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han recibido el cometido de saber quién ha donado dinero a ACODAP y qué se ha hecho con ello, a fin de determinar si se ha producido algún delito con su administración.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales