El magistrado Gadea quiere saber si Fernando Presencia está loco
Fernando Presencia tendrá que someterse a un examen psiquiátrico para determinar si padece algún tipo de patología mental, ha acordado el magistrado Joaquín Gadea. Foto: Confilegal.

El magistrado Gadea quiere saber si Fernando Presencia está loco

|
30/6/2022 17:01
|
Actualizado: 30/6/2022 17:20
|

El magistrado Joaquín Gadea, del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, ha citado a declarar a Fernando Presencia el próximo 7 de julio a las 10 de la mañana.

Previamente, ha ordenado que sea sometido a un examen, por parte de los médicos forenses, para determinar si el exmagistrado y presidente de la Asociación contra la Corrupción (ACODAP) está en sus cabales o si sufre algún trastorno psicológico o patología psiquiátrica.

Para el magistrado Gadea determinar su salud mental es crucial a efectos de imputabilidad.

«Se acuerda oficial a la clínica forense para que, con carácter previo a la diligencia de declaración como investigado del señor Presencia, señalada para el próximo 7 de julio a las 10 horas, se proceda a su examen forense, a fin de informar sobre su imputabilidad, recabando los informes clínicos oportunos, a fin de salvaguardar su derecho de defensa, ante el riesgo de que pudiera adolecer de algún tipo de patología«, dice el auto dictado hoy por Gadea.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales