El magistrado Gadea quiere saber si Fernando Presencia está loco
Fernando Presencia tendrá que someterse a un examen psiquiátrico para determinar si padece algún tipo de patología mental, ha acordado el magistrado Joaquín Gadea. Foto: Confilegal.

El magistrado Gadea quiere saber si Fernando Presencia está loco

|
30/6/2022 17:01
|
Actualizado: 30/6/2022 17:20
|

El magistrado Joaquín Gadea, del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, ha citado a declarar a Fernando Presencia el próximo 7 de julio a las 10 de la mañana.

Previamente, ha ordenado que sea sometido a un examen, por parte de los médicos forenses, para determinar si el exmagistrado y presidente de la Asociación contra la Corrupción (ACODAP) está en sus cabales o si sufre algún trastorno psicológico o patología psiquiátrica.

Para el magistrado Gadea determinar su salud mental es crucial a efectos de imputabilidad.

«Se acuerda oficial a la clínica forense para que, con carácter previo a la diligencia de declaración como investigado del señor Presencia, señalada para el próximo 7 de julio a las 10 horas, se proceda a su examen forense, a fin de informar sobre su imputabilidad, recabando los informes clínicos oportunos, a fin de salvaguardar su derecho de defensa, ante el riesgo de que pudiera adolecer de algún tipo de patología«, dice el auto dictado hoy por Gadea.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales