El psiquiatra forense de la AN hará el examen médico a Presencia el 7 de julio
Fernando Presencia tendrá que someterse a un examen psiquiátrico para determinar si padece algún tipo de patología mental, ha acordado el magistrado Joaquín Gadea. Foto: Confilegal.

El magistrado Gadea quiere saber si Fernando Presencia está loco

30 / 06 / 2022 17:01

Actualizado el 30 / 06 / 2022 17:20

En esta noticia se habla de:

El magistrado Joaquín Gadea, del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, ha citado a declarar a Fernando Presencia el próximo 7 de julio a las 10 de la mañana.

Previamente, ha ordenado que sea sometido a un examen, por parte de los médicos forenses, para determinar si el exmagistrado y presidente de la Asociación contra la Corrupción (ACODAP) está en sus cabales o si sufre algún trastorno psicológico o patología psiquiátrica.

Para el magistrado Gadea determinar su salud mental es crucial a efectos de imputabilidad.

«Se acuerda oficial a la clínica forense para que, con carácter previo a la diligencia de declaración como investigado del señor Presencia, señalada para el próximo 7 de julio a las 10 horas, se proceda a su examen forense, a fin de informar sobre su imputabilidad, recabando los informes clínicos oportunos, a fin de salvaguardar su derecho de defensa, ante el riesgo de que pudiera adolecer de algún tipo de patología«, dice el auto dictado hoy por Gadea.

Noticias relacionadas:

Las acusaciones del caso Presencia solicitan prisión para Alberto Portabella por captar dinero para el exjuez y manejar las redes sociales en su apoyo

La red de denuncias «fake» del exjuez Presencia Crespo ataca al magistrado del caso Begoña Gómez

La magistrada Ana Belén Gómez Dorado condena por un delito superior al que solicitaban el fiscal y las acusaciones particulares

El CGPJ deniega el amparo solicitado por Presencia contra Confilegal por una simple razón: No es juez

El BOE sí ha publicado que Fernando Presencia ya no es juez: Su nombre no figura en el Escalafón Judicial

Presencia puso 22.000 euros de Acodap para comprar el diario digital La Voz de Talavera

Lo último en Tribunales

29/04/2026 Aldama sobre su encuentro con Sánchez: "Me dice muchas gracias, sé lo que estás haciendo".

Madrid, 29 de abril de 2026.

POLITICA 
EUROPAPRESS.TV (TRIBUNAL SUPREMO)

Aldama «mete» en la trama a Pedro Sánchez, su mujer y María Jesús Montero en sus declaraciones ante el Supremo

tedh

El presidente del TEDH alerta que las amenazas a los jueces ponen en riesgo la democracia en su visita al Constitucional

Fachada del Tribunal Supremo. Foto: EP.

La escolarización de menores con enfermedades graves no elimina el derecho a la prestación por cuidado

Manuel Morocho, inspector de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)

Un inspector de la UDEF reconoce en la AN una «investigación policial sin autorización judicial» contra Bárcenas

Aldama Ábalos y Koldo

Hoy es el día en el que Ábalos, Koldo y Aldama se sientan a declarar como acusados