Fernando Presencia

Fernando Presencia Crespo, exmagistrado de los juzgados de Talavera de la Reina (Toledo).

Ha sido expulsado de la carrera judicial y condenado en varias causas. Actualmente, lidera la Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP). Dicha asociación ha liderado varias denuncias contra políticos, fiscales y jueces.

Hasta 2012 se desarrolló en el juzgado de lo Mercantil 2 de Valencia, momento en el que fue trasladado a Talavera de la Reina (Toledo).

En 2016 el juez Presencia fue inhabilitado de su cargo durante 10 años por un delito de prevaricación, que se le volvió a imponer con otros 10 años de condena en 2018.

En 2020 volvió a ser condenado a dos años y 10 meses, y a pagar una multa de 30.000 euros, por un delito continuado de denuncia falsa.

Después de perder su categoría de magistrado Presencia ha estado presentando denuncias desde su fundación, ACODAP.

 

Últimas Noticias
La Providencia de nueve páginas ha sido dictada por los magistrados Manuel Marchena Ana María Ferrer García y Leopoldo Puente Segura.
La multa impuesta a Presencia es la máxima contemplada en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
7.860 euros han sido destinados a sus hermanas y 16.537,39 euros a pagos en superficies de alimentación, en grandes almacenes, carnicerías, tiendas de animales, talleres o bares.
Presencia está siendo investigado por la AN por 2 delitos, 1 de calumnias con publicidad y un delito contra las altas instituciones del Estado
La Sala de lo Penal del Supremo tiene que decidir próximamente sobre el recurso de casación de Presencia.
El magistrado Gadea ha citado para ser interrogados a los generadores de las denuncias que envía Fernando Presencia; también imputados.
El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de Madrid no considera que haya cometido ninguno de los delitos que le imputa Presencia.
El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de Madrid, Pedro López Jiménez, ha rechazado la denuncia de Fernando Presencia por no tener base.
También se ha negado a declarar ante el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6, de la Audiencia Nacional.
Presencia primero será sometido a un examen psiquiátrico por forenses de la Administración de Justicia.
«1 9 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Fernando Presencia
Nombre: Fernando Presencia
Cargo: Exmagistrado en los Juzgados de Talavera de la Reina