Los separatistas catalanes fracasaron en su intento de boicotear la conferencia de Manuel Marchena en el ICAB
Manuel Marchena entre Miguel Capuz, presdiente de la Comisión Penal del ICAB, y Clara Martínez Nogues, abogada y vocal de esa misma Sección, durante la intrdoucción a su persona, minutos antes de arrancar su disertación con toda normalidad. Los independentistas no consiguieron salirse con la suya. Foto: Twitter.

Los separatistas catalanes fracasaron en su intento de boicotear la conferencia de Manuel Marchena en el ICAB

|
05/7/2022 06:51
|
Actualizado: 05/7/2022 09:25
|

Apenas sobrepasaron los 200 en su intento de boicotear la conferencia que ayer pronunció el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, en el salón de actos del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

Espoleados por Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, las dos asociaciones cuyos líderes fueron condenados a 9 años de cárcel por sendos delitos de sedición –Jordi Sánchez y Jordi Cuixart–, después indultados por el actual Gobierno, los separatistas no lograron reventar el acto, organizado por la Sección de Derecho Penal del ICAB sobre «Inteligencia artificial y proceso penal».

Lo intentaron dentro, con el plante de una apenas una docena de abogados independentistas, que se levantaron y se marcharon. A lo que los espectadores que abarrotaban el interior del salón de actos rompieron a apludir.

Entre ellos los abogados Jorge Navarro, Eloy Moreno, José María Fuster Fabra, Javier Berzosa, José Manuel Moya, María José Núñez, Vanessa González, Roser Navarro –exdiputada del ICAB– el catedrático de derecho penal, Gonzalo Quintero Olivares, su compañera, la catedrática de derecho procesal, Teresa Armenta o la exfiscal jefe de la Fiscalía de Barcelona, Ana Magaldi.

También se encontraban entre el público Francisco Bañeres, fiscal superior de Cataluña, y su segundo de abordo, Pedro Ariche, teniente fiscal, el decano del ICAB, Jesús Sánchez, y el secretario general de la institución, Joaquim de Miguel. Además de un nutrido grupo de jueces, fiscales y abogados.

Los separatistas lo intentaron también fuera. Trataron de bloquear el acceso al interior del Colegio, en la calle Mallorca, a todos aquellos que iban penetrando, a los que insultaban.

Apenas 200 personas, como se puede ver, trataron de boitcotear la celebración de la conferencia de Manuel Marchena en el ICAB. Foto: El Europeo.

Según fuentes presenciales, llamó mucha la atención a los asistentes la nutrida asistencia de manifestantes de edad madura y la ausencia maniifesta de jóvenes. Todos ellos vigilados por fuerzas de la policía autonómica catalana.

Marchena, que se había comprometido previamente con el decano Sánchez, cumplió su promesa de desplazarse a Barcelona.

De la misma forma que el torero José Tomás en todas sus actuaciones, la de Marchena no defraudó. Como suele ser norma en él, sin un solo papel, todo de cabeza, hiló una disertación de casi una hora sobre la Inteligencia Artificial, los futuros jueces robots y un mundo en el que las innovaciones tecnológicas han dejado de ser novedad para convertirse en la normalidad más absoluta.

Marchena fue presentado por el presidente de la Comisión Penal del ICAB, Miguel Capuz Soler, junto a Clara Martínez Nogués, abogada y vocal de esa misma Sección.

Al finalizar, el presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, se fue como había venido. En coche. Con toda normalidad.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial