El Consejo de la Abogacía Catalana se une a la defensa del CGAE
Joan Ramón Puig es el presidente del Consejo de la Abogacía Catalana y decano del Colegio de Abogados de Figueres.

El Consejo de la Abogacía Catalana se une a la defensa del CGAE

|
30/7/2022 06:47
|
Actualizado: 30/7/2022 00:58
|

El «Consell de l’Advocacia Catalana», que reúne a los 14 colegios de la abogacía de Barcelona, Figueres, Girona, Granollers, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat, Tarragona, Terrassa, Tortosa y Vic, ha expresado públicamente su apoyo al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), adhiriéndose al comunicado de esta institución, denunciando la existencia de una «campaña de desrprestigio».

«Las reiteradas acusaciones abocadas contra los diferentes órganos de gobierno y de trabajo del Consejo General de la Abogacía no solo han sido tergiversadas, sino que además se han omitido de manera intencionada algunos datos de la máxima relevancia para entender el funcionamiento y los resultados de su tarea», afirma el Consell catalán en el acuerdo que tomó ayer.

Recuerda, además, que «los Colegios de la Abogacía catalanes llevamos décadas contribuyendo al prestigio de la profesión, así como al adelanto de las condiciones en que se desarrolla el trabajo de los abogados y abogadas a los juzgados y tribunales».

Lo que se ha «materializado habitualmente a través de la participación de sus decanos al trabajo de las comisiones y subcomisiones del Consejo de la Abogacía Catalana y del Consejo General, de dónde han partido innumerables propuestas legislativas y reivindicaciones profesionales».

Por ello, dicen, que «Desprestigiar la imagen de las instituciones colegiales en conjunto supone un grave perjuicio para el prestigio de la abogacía y por el devenir de un colectivo profesional que durante siglos ha realizado una aportación considerable a la sociedad».

Junto a los 14 colegios catalanes, una buena parte de las organizaciones colegiales expresaron ayer también su apoyo al CGAE a través de sus cuentas respectivas de Twitter.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales