Los aspirantes a participar en la segunda prueba de acceso a la abogacía tienen hasta el 5 de septiembre para solicitarlo por Internet
La evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples.

Los aspirantes a participar en la segunda prueba de acceso a la abogacía tienen hasta el 5 de septiembre para solicitarlo por Internet

|
16/8/2022 14:28
|
Actualizado: 17/8/2022 07:53
|

Los aspirantes a realizar la segunda prueba de aptitud para el ejercicio de la profesión de abogado correspondiente a 2022 tienen hasta el 5 de septiembre próximo para solicitarlo telemáticamente, a través de la web del Ministerio de Justicia.

La inscripción es totalmente gratuita y no existe limitación alguna en el número de aspirantes que pueden presentarse a la prueba.

Así lo fijó el Boletín Oficial del Estado (BOE). El pasado viernes, 13 de agosto, publicó la orden de convocatoria conjunta de los ministerios de Justicia y de Universidades de la segunda prueba de aptitud para el ejercicio de la profesión de la abogacía correspondiente a 2022.

Los aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles desde la publicación en el BOE para la presentación de las solicitudes de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Con el término días hábiles se entienden los días laborales. Contando desde el primer día hábil después del 13 de agosto, la fecha límite fijada es el 5 de septiembre, que es lunes.

Finalizado el plazo de subsanación de errores y publicada la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que podrá consultarse en la página web del Ministerio de Justicia, se fijarán la fecha y la hora para la realización de la prueba.

Descripción y desarrollo de la prueba

La prueba se celebrará «online» y de manera simultánea a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples. Incluye un primer bloque con preguntas sobre las materias comunes al ejercicio de la profesión de la abogacía, que los aspirantes deberán contestar en el plazo máximo de dos horas; y una segunda parte con cuestiones sobre la especialidad elegida, con un tiempo máximo de respuesta de una hora.

Para el desarrollo de ambas se tendrán en cuenta las adaptaciones de tiempo y medios para aquellos aspirantes con capacidades diferentes que acrediten algún tipo de necesidad.

La prueba podrá realizase en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales autonómicas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial