«La okupación es un problema inventado», según la ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una foto tomada en el Senado.

«La okupación es un problema inventado», según la ministra de Igualdad, Irene Montero

|
29/9/2022 13:35
|
Actualizado: 29/9/2022 13:38
|

«El problema de la okupación es un problema inventado, es agenda de la derecha y creo, como decía ayer Rafa Mayoral, que cuando compramos la agenda de la derecha, gana la derecha», ha declarado hoy Irene Montero, ministra de Igualdad, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Unidas Podemos, partido del que es dirigente Montero, ha mostrado su oposición frontal a la enmienda del PSOE que plantea garantizar el desalojo de los okupas en un plazo de 48 horas. Enmienda del Código Penal que iría incardinada en el marco de la ley orgánica de eficiencia organizativa del servicio público de justicia, defendida ayer por el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López.

El diputado de Unidas Podemos, Rafa Mayoral exigió al PSOE que recapacitara y recriminó a López por estar «descentrado»; el PSOE no está gobernando con el PP sino con ellos.

También la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, refrendó esta postura al asegurar que la okupación no es un problema del país y que asumir planteamentos de la derecha conduce a que se produzcan resultados electorales como el de Italia.

BAJAR LOS ALQUILERES DEBE SER LA PRIORIDAD

En esta línea, la titular de Igualdad afirmó que el verdadero problema de la vivienda tiene que ver con los precios «abusivos» del alquiler y con la subida de las hipotecas de tipo variable para muchas familias.

Por tanto, ha apelado a que la prioridad debe ser políticas para garantizar el freno de la subida de las rentas de arrendamiento, ser capaces de lograr que las familias no vean como suben la cuota de créditos hipotecarios en 200 o 300 euros e impedir que los «fondos buitre» especulen con la vivienda.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política