Como se preveía, ALTODO respalda la candidatura de Eugenio Ribón, Compromiso Abogacía
No ha supuesto ninguna sorpresa. ALTODO apoya la candidatura de uno de los suyos, Eugenio Ribón –sobre estas líneas– y dos de sus miembros más prominentes se integran en ella.

Como se preveía, ALTODO respalda la candidatura de Eugenio Ribón, Compromiso Abogacía

|
20/10/2022 23:20
|
Actualizado: 21/10/2022 00:03
|

La Asociación de Letrados y Letradas por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) ha decidido hoy apoyar la candidatura de Eugenio Ribón Seisdedos, Compromiso Abogacía, tras la votación realizada por la Asamblea Extraordinaria convocada por la Junta Directiva.

Además, ALTODO aportará a la candidatura electoral a la Junta de Gobierno de Ribón, socio de la asociación y exvicepresidente, dos de su miembros más destacados: Juan Manuel Mayllo Martínez, su actual presidente, y Lola Fernández Campillo, diputada saliente actual y candidata a diputada segunda en las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid que han sido convocadas para el 20 de diciembre próximo.

Altodo reclama al Ayuntamiento de Madrid que no 'privatice' el Servicio de Orientación Jurídica municipal 'como pretendía Carmena'
Juan Manuel Mayllo, presidente de ALTODO, formará parte de la candidatura Compromiso Abogacía y, si gana, de la Junta de Gobierno del ICAM.

«La Asociación apuesta fuertemente por esta canditatura, que encabeza, como candidato a Decano, uno de sus más prestigiosos, preparados y veteranos socios, y se propone hacer Historia una vez más, reforzando, si así lo deciden los electores, su presencia e influencia en las dos instituciones colegiales», dice ALTODO en un comunicado en el que ha anunciado su decisión.

La razón que esgrimen es la de «seguir contribuyendo a mejorar las condiciones en las que los letrados de oficio prestan este esencial servicio público, y también con la finalidad de mejorar en lo posible la calidad del servicio que se presta al ciudadano».

ALTODO será un socio activo en la candidatura de Ribón. Participará en la elaboración del programa electoral en todas las medidas que afecten al turno de oficio y a la justicia gratuita.

«Y velará durante los cinco años de legislatura por su efectiva implantación, cumplimiento y desarrollo», subrayan.

La Asociación también ha decidido tomar parte en las próximaqs elecciones parciales a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares respaldando la reelección de su socio y actual diputado, Gustavo García Tabarés.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales