Alastria recibe el Premio Digitalización 2022 de la CAM en reconocimiento al trabajo de las asociaciones empresariales
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente de Alastria, Miguel Ángel Domínguez, el CEO de esta Asociación de Blockchain, y el consejero de Administración Local y Digitalización de la CAM, Carlos Izquierdo.

Alastria recibe el Premio Digitalización 2022 de la CAM en reconocimiento al trabajo de las asociaciones empresariales

|
25/10/2022 06:49
|
Actualizado: 25/10/2022 00:34
|

El presidente y el CEO de Alastria, Miguel Ángel Domínguez y Juan Jiménez, recibieron ayer, de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Isabel Díaz Ayuso, el Premio Digitalización 2022 como reconocimiento al trabajo que realizan las asociaciones empresariales en este campo.

Alastria es la Asociación Nacional de «Blockchain» nacida en 2017 –sin ánimo de lucro–. Cuenta con 559 socios, entre bancos, proveedores de telecomunicaciones, empresas de energía, universidades, organizaciones de ciudades inteligentes y desarrolladores, de los cuales el 11 % son grandes empresas, el 42 % instituciones y el 47 % pequeñas y medianas empresas.

Uno de sus objetivos prioritarios es conseguir que sus miembros –en especial las pymes– consigan proyectos de la línea 11 de los fondos Next Generation de la Unión Europea, dirigidos a la digitalización de nuestro país.

«Para nosotros este reconocimiento supone un espaldarazo público, de la mano de la presidenta Díaz Ayuso, que nos estimula a seguir trabajando con más ahínco y dedicación en la dirección que emprendimos«, declaró después Miguel Ángel Domínguez, CEO, a su vez, de Add4u.

El presidente de Alastria, Miguel Ángel Domínguez, con su galardón. Foto: Confilegal.

El pasado mes de mayo Domínguez, en nombre de Alastria, cerró un acuerdo con Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la CAM, para crear un «cluster», una entidad público-privada en el municipio de Tres Cantos, al norte de la Comunidad de Madrid, con el fin de convertir a esta región en el centro neurálgico digital del sur de Europa. Creando una pujante industria tecnológica digital basada en el “Blockchain”.  

Siguiendo la idea de Isabel Díaz Ayuso quien, durante su intervención, afirmó que «vivimos la mayor revolución de la historia de la humanidad. La vida de nuestros padres nada va a tener que ver con la vida de nuestros hijos. Por eso son tan importantes estos premios, porque indican el camino que debemos seguir con casos de éxito, de buenas prácticas y de iniciativas de innovación».

La presidenta Díaz Ayuso con todos los galardonados. Foto: Confilegal.

Estos Primeros Premios de Digitalización que ayer entregó la presidenta en la sede de la Comunidad de Madrid, estuvieron divididos en siete categorías.

En la primera se distinguió al Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid al mejor proyecto de digitalización en el campo de las Administraciones públicas por la iniciativa Las Rozas Smart City.

IdEst Advisory fue la elegida en la modalidad «startup» por su trabajo «Necesidades de infraestructuras de telecomunicaciones en comunidades energéticas rurales». Y la Carnicería Hermanos Menéndez en la de emprendedores por la aplicación MtMeat.

Del mismo modo, en el apartado de pymes, los distinguidos fueorn Harpia Software y Serveo Servicios por KUIKO; y en el de mejor aportación a la digitalización en la industria, a Repsol por Industria del futuro.

El patio central de la sede del Gobierno regional de Madrid, donde tuvo lugar la ceremonia, presentó un lleno hasta la bandera. Foto: Confilegal.

En el ámbito social se reconoció la labor de la Fundación ONCE, por desarrollar el primer robot de la asistencia efectiva de personas con discapacidad en diversos entornos; a Banco de Alimentos por la puesta en marcha del censo de beneficiarios y la gestión del reparto de alimentos; y a Fundación Orange con Digital Center.

Por último, el proyecto La Cabina de Telefónica de España, fue galardonado en la categoría de grandes empresas, al crear un espacio que muestra a los visitantes, de forma totalmente inmersiva, los nuevos y más innovadores usos de las TIC.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política