Presentación de la Comisión de Criptoactivos de Women in a Legal World.
Presentación de la Comisión de Criptoactivos de Women in a Legal World.

Women in a Legal World entra en el mundo de las criptomonedas con su nueva Comisión de Criptoactivos

26 / 10 / 2022 17:01

Actualizado el 26 / 10 / 2022 17:02

La organización sin fines de lucro Women in a Legal World (WLW) ha presentado en las instalaciones de Crypto Plaza su Comisión de Criptoactivos para ayudar a sus socias y a diferentes empresas, instituciones financieras e inversores a aprender sobre el uso de las tecnologías de estos medios digitales de intercambio y aplicar estos conocimientos con la máxima seguridad jurídica.

Durante el evento revelaron diferentes subcomisiones dedicadas a iniciativas de formación, ‘Hub’ o laboratorio de inventos, publicaciones, alianzas, eventos, premios a la start-up más innovadora y un ‘token‘ propio.

El Director de Roble Ventures Capital y Fundador de Crypto Plaza, Jesús Pérez, la Presidenta de Honor de Alastria, María Parga, y la Presidenta de WLW, Marlen Estévez, presentaron y contó con el patrocinio de Token City, el primer marketplace español que proporciona la infraestructura tecnológica completa y asesoramiento especializado para gestionar criptoactivos respaldados.

Token City ofrece la representación digital y segura de activos financieros, como el capital social de empresas, crédito, bienes, propiedad intelectual y otros derechos económicos creados por compañías privadas, a través de la tecnología blockchain y trabajando con protocolos descentralizados.

De esta manera, WLW continúa con su misión de generar unas mayores condiciones de igualdad entre las mujeres profesionales del sector legal, entre las que cuentan sus socias, como los hombres con los que comparten la carrera.

En el evento intervinieron varias socias de WLW, como la registradora de la propiedad especializada en criptoactivos, Jimena Campuzano; la socia del área procesal penal y compliance corporativo de Andersen España, Chus Hernández Elvira; la financiera Jimena Villamizar; la responsable del departamento jurídico y de compliance corporativo de UniCredit Iberia, Silvia Madrid; la desarrolladora de negocio de Crypto Plaza Finance, Cristina Torres, y la abogada, Victoria Rivera.

Además, la Comisión de Criptoactivos cuenta con la participación de la abogada en derecho procesal Laura del Campo; la compliance associate de Permira, Miriam Mesegur; la socia-fundadora de Hemina Abogados, Patricia Abad; la responsable de compliance de Barclays, Irene Manzanera; la jefa de división regulatoria y de competencia en AENA, Raquel Díaz; la directora legal de Amazon, Ana Buitrago; la responsable de propiedad industrial de Ibercaja, María Jesús Gracia; la litigation associate de Clifford Chance, Sonia Trendeafilova; la abogada fiscal de Deloitte Legal, Andrea Eguidazu; la directora de inversiones de Fides Capital, Pilar Gómez-Rueda, la abogada de KPMG, Yaiza García; y las registradoras de la propiedad María del Pilar Rodríguez, Dulce Calvo y Rocío Perteguer.

Noticias relacionadas:

Calama concluye el sumario de Madeira Invest Club y deja a Álvaro Romillo –»Cryptospain– y a otros 9 procesados a las puertas de juicio

Opinión | El Compliance y los administradores sociales: quién responde realmente

Opinión | El fracaso del «paper Compliance»: Cuando el modelo existe solo para aparentar

Opinión | Sobre la responsabilidad penal de los partidos políticos

Opinión | Del cumplimiento corporativo al gobierno propio de la diligencia

Opinión | El Compliance y los administradores sociales: quién responde realmente

Lo último en Profesionales

Guardia Civil y Google(1)

El Supremo obliga a Google a retirar los enlaces sobre un guardia civil indultado por haber perdido interés informativo

CGAE premios

Abogacía Española busca a los referentes en la defensa de la igualdad para sus XXVIII Premios de Derechos Humanos

Ley de Nietos

La AJFV sale en defensa del Supremo por la «Ley de Nietos» y pide al CGPJ que proteja la independencia judicial

Rafael Catalá Polo, abogado y presidente del Centro Español de Mediación en una foto tomada el pasado año cuando el premiado principal fue Felipe González. Foto: CEM.

El CEM amplía el plazo para sus Premios al Impulso de la Mediación Empresarial hasta el 30 de septiembre

amenaza-ciberseguridad-promptlock-inteligencia-artificial

Alerta por un ciberataque con IA: modifica datos personales y accede a facturas de forma autónoma