Francisco de León Miranda se incorpora como socio de Simmons & Simmons para reforzar el área de M&A especializada en seguros
Francisco de León Miranda, nuevo socio de Simmons & Simmons.

Francisco de León Miranda se incorpora como socio de Simmons & Simmons para reforzar el área de M&A especializada en seguros

|
02/11/2022 13:55
|
Actualizado: 02/11/2022 17:20
|

La firma legal internacional Simmons & Simmons ha fichado como socio en su oficina de Madrid a Francisco de León. De León, que cuenta con 25 años de experiencia en Ashurst y Clifford Chance, se suma al despacho para impulsar la sección especializada en seguros, reaseguros y fondos y planes de pensiones del departamento de M&A incrementar su presencia en el mercado español.

En sus puestos anteriores, el nuevo socio de Simmons & Simmons se ha encargado de la coordinación de las distintas áreas (mercantil y societario, fiscal, laboral, contencioso y protección de datos personales) de asesoramiento jurídico a entidades aseguradoras y reaseguradoras europeas, españolas y de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE); mediadores de seguros; gestoras de fondos de pensiones y entidades de crédito en relación con productos de seguros y pensiones.

«En el sector asegurador hay una demanda natural de abogados con capacidad para realizar operaciones de M&A en este ámbito, pero que, al mismo tiempo, tengan experiencia y conocimiento especializado de la normativa de seguros», afirma el nuevo socio.

También destaca, por otro lado, el «fuerte crecimiento en el mercado» de la firma y el impacto de «las tendencias de digitalización y contratación electrónica del seguro, y la adaptación a la directiva comunitaria de distribución de seguros, que se ha transpuesto hace poco tiempo a nuestro derecho a través del Real Decreto Ley 3/2020, así como al resto de la normativa comunitaria en la materia”.

«El sector, incluidas los alianzas existentes entre entidades de crédito y entidades aseguradoras, demanda unos servicios legales multidisciplinares, pero el conocimiento especializado de la normativa aseguradora es indispensable para poder prestar estos servicios», dice.

De León también pone en relieve la existencia de un departamento de derecho regulatorio financiero en Simmons & Simmons (un equipo «que no tienen todos los despachos internacionales»), así como un equipo fiscal con experiencia en la fiscalidad de instituciones financieras y en la planificación fiscal de operaciones internacionales de M&A.

«Simmons & Simmons Madrid ya incorpora a profesionales especializados en entidades financieras en estos y otros departamentos, y el área de práctica de mi equipo viene a complementar el de estos otros equipos, ofreciendo a los clientes del sector un servicio integral», señala.

Alfonso Fernández-Puebla, socio responsable del área de Corporate and Commercial de Simmons & Simmons España, área a la que se incorpora De León, declara que este fichaje responde a la estrategia de crecimiento en un sector tan relevante como el domina el nuevo socio. «Teniendo ya cubiertas el área regulatoria, litigación y laboral del sector de seguros en el Despacho, la incorporación de Francisco para el desarrollo del M&A garantizará para nuestros clientes del sector un servicio total y excelente», afirma Fernández-Puebla. «Nadie como él, con su experiencia y su prestigio, para desarrollar una práctica en la que Simmons confía plenamente».

Eduardo Peñacoba señala que la incorporación de De León y su equipo responde a la intención de consolidar la estrategia de especialización, crecimiento y sectorización de la firma a nivel Global. Con esta nueva incorporación Simmons & Simmons España continúa con su tendencia de crecimiento que incluye el fichaje de Juan Calvente en el área de laboral y el nombramiento de Eduardo Peñacoba como socio director a principios de año. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales