Begoña Gómez pide a la Audiencia Provincial de Madrid que estudie antes del 30 de septiembre si archiva la causa
La Audiencia Provincial de Madrid sentará el próximo viernes en el banquillo de los acusados a cuatro miembros de la banda latina “Los Trinitarios” por el asesinato de un menor de edad en 2016.

La Audiencia de Madrid afronta por primera vez un juicio en el que se pide prisión permanente revisable en bandas latinas

4 / 11 / 2022 13:40

Actualizado el 04 / 11 / 2022 14:52

La Audiencia Provincial de Madrid sentará el próximo viernes en el banquillo de los acusados a cuatro miembros de la banda latina “Los Trinitarios” por el asesinato de un menor de edad en 2016. Es el primer juicio en Madrid en el que se pide la prisión permanente revisable para los implicados.

Asimismo, la Fiscalía también añade para ellos otros 25 años por otro delito de asesinato en grado de tentativa y dos más por tenencia ilícita de armas. 

En total, la Fiscalía ha imputado a nueve personas por estos mismos hechos, sólo que para cinco de ellos las penas ascienden a 32 años de prisión al no formar parte de una organización criminal.

Según el relato de la Fiscalía, en septiembre de 2016, cuatro acusados, todos ellos miembros activos de la banda latina citada, estaban en las inmediaciones de la Plaza María Paz Unciti junto a las otras cinco personas acusadas. 

Pese a que el grupo se dividía entre militantes activos de la banda y simpatizantes, la Fiscalía manifestó que todos ellos actuaban de mutuo acuerdo. Por lo que, cargados con machetes, cuchillos, navajas y botellas de cristal, se lanzaron hacia la banda rival, los Ñeta “con absoluto desprecio hacia su vida e integridad física”. 

Según la Fiscalía, lo hicieron de forma “organizada, rápida y sorpresiva” para evitar la capacidad de reacción de sus víctimas. Uno de los jóvenes de la banda rival, menor de edad, falleció a consecuencia de las puñaladas y otro resultó herido de gravedad.

En las inmediaciones de la Plaza maría Unciti se encontró, entre los arbustos, una navaja con restos de ADN, un cuchillo y en calles colindantes un machete con sangre y una muñequera. 

Noticias relacionadas:

Manuel Olmedo obtiene plaza en la Audiencia Provincial de Madrid para cuando deje de ser secretario de Estado de Justicia

La audiencia preliminar del caso Begoña Gómez podría retrasarse hasta el 21 de septiembre

Ni investigados ni responsables: la Audiencia de Madrid archiva la querella de Teijelo contra los periodistas que investigan el caso Leire Díez

Begoña Gómez prescinde de una defensa política y opta por una defensa técnica con Jaime Campaner

La Audiencia de Madrid avala el burofax y las diligencias preliminares para interrumpir la prescripción en casos de responsabilidad sanitaria

475.571 euros: el TSJM confirma la condena a Toño Sanchís por el expolio a Belén Esteban

Lo último en Tribunales

Zapatero

Zapatero recurre a la Audiencia Nacional para excluir del ‘caso Plus Ultra’ el informe de la UDEF sobre sus gestiones en Bolivia

masc y ocupa

Enviar un burofax a un okupa es suficiente para el MASC, aunque no acepte recibirlo

Ceuta Inmigrantes 2

Tardón pone a Iustitia Europa al frente de las acusaciones populares en la investigación sobre Ceuta

LEY DE NIETOS CERA

La JEC ordena verificar quién puede votar por la «ley de nietos» tras las cautelares del Tribunal Supremo

delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez

La jueza Tardón reclama la causa contra el delegado del Gobierno en Ceuta por la llegada masiva de inmigrantes