Silvia del Saz Cordero renuncia a formar parte de la Comisión Electoral del ICAM tras la denuncia de Miguel  Durán
Francisco Javier Mata Vázquez, uno de los socios de Andersen, firma a la que pertenece Del Saz Cordero, compite dentro de la candidatura "Compromiso Abogacía", lo que evidenciaba un evidente conflicto de interés al ser su superior jerárquico.

Silvia del Saz Cordero renuncia a formar parte de la Comisión Electoral del ICAM tras la denuncia de Miguel Durán

|
06/11/2022 17:31
|
Actualizado: 03/4/2023 13:21
|

La miembro de la Comisión Electoral del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Silvia del Saz Cordero, ha presentado hoy su renuncia a continuar formando parte de la misma al evidenciar públicamente, el candidato Miguel Durán, que estaba incursa en un evidente conflicto de interés.

Del Saz Cordero forma parte de la firma Andersen como «Of Counsel», firma de la que es socio el candidato a diputado 10, Francisco Javier Mata Vázquez, de la lista que capitanea Eugenio Ribón Seisdedos con el lema «Compromiso Abogacía».

Mata Vázquez es, por lo tanto, superior jerárquico de Del Saz Cordero.

El ICAM ha hecho pública esta tarde su renuncia a través de un comunicado a través de la página web del Colegio en el no explica las razones.

Marta María Ballesteros Muñoz sustituye a Del Saz Cordero en esa responsabilidad.

Miguel Durán dirigió un escrito a la Secretaría General del ICAM informando de esta circunstancia y denunciándola «formal y frontalmente» por ser «absolutamente antidemocrática y lesiva para el resto de las candidaturas (al menos, la nuestra sí se considera directamente perjudicada)».

Escrito del que informó hoy Confilegal.

La renuncia voluntaria de Del Saz ha hecho innecesaria que el ICAM toma ninguna medida.

Un desenlace que a Miguel Durán le produce esta reflexión: «Sí, bien está lo que bien acaba. Pero, ¿cómo queda esta señora y, sobre todo el candidato número 10 de esa lista, y aún más, y por encima de éste último, el propio Eugenio Ribón que encabeza la candidatura? Éstas son preguntas no deben quedar sin respuesta. Es muy lastimoso que este grave incidente vaya a pasar página sobre sí mismo con el silencio de los implicados. Cuando atentan contra la democracia, eso no debiera salir gratis».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales