El TS rechaza la petición de Magdalena Valerio de anular la sentencia contra su nombramiento como presidenta Consejo de Estado
Magdalena Valerio Cordero ha tomado posesión esta mañana como nueva presidenta del Consejo de Estado

Magdalena Valerio, segunda mujer que toma posesión como presidenta del Consejo de Estado

11 / 11 / 2022 10:35

Actualizado el 11 / 11 / 2022 10:35

En esta noticia se habla de:

Magdalena Valerio Cordero ha tomado posesión esta mañana como nueva presidenta del Consejo de Estado, convirtiéndose en la novena presidenta en Democracia y la segunda mujer en ocupar la presidencia del máximo órgano consultivo del Gobierno.

Valerio ha sido apadrinada por la consejera permanente María Teresa Fernández de la Vega y por el consejero permanente Miguel Rodríguez-Piñero. La sesión solemne del Pleno ha sido presidida por Félix bolaños, ministro de la Presidencia, Relación con las Cortes y Memoria Democrática.

En su discurso de aceptación, Magdalena Valerio ha resaltado que «el Consejo de Estado, con su funcionamiento colegiado y escalonado, tiene una posición óptima para dar respuesta a las nuevas exigencias» de nuestra época. «El Consejo de Estado es una institución de insdiscutible reconocimiento que se basa en el magnífico trabajo y cualificación de sus profesionales».

Valerio también se ha comprometido a presidir «esta institución, que goza de autonomía orgánica y funcional, con independencia y objetividad. Una de las fortalezas del Consejo de Estado es que esta conformado por Consejeros y Consejeras de distinta procedencia y trayectoria profesional. Su capacidad para aunar criterios teniendo en cuenta los proyectos de dictámenes elaborados por el Cuerpo de Letrados son garantía de ecuanimidad y consiguen con su labor el prestigio de la institución y la autorictas de su doctrina».

Noticias relacionadas:

Bolaños acusa al sector conservador del CGPJ de ralentizar su queja contra el juez Peinado

Bolaños entrega las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a 116 profesionales en el Paraninfo de la Complutense

«Hacer política» para el PP y Vox: la AJFV exige a Bolaños que pare y a Perelló que el CGPJ no calle

El CGPJ rechaza el recurso de Bolaños contra el archivo de su queja por la actuación del juez Peinado

Bolaños ofrece ampliar el Plan de Choque contra la Multirreincidencia en Barcelona más allá de 2026

Moisés Barrio: «Los asuntos que dictamina el Consejo de Estado son prácticamente los que también enjuicia la Sala Tercera del Supremo»

Lo último en Mundo Judicial

Apertura wlw

WLW distingue a 20 personalidades de la Justicia, la abogacía y la empresa como Embajadores de la Igualdad

Peinado

Dos vocales del CGPJ discrepan del archivo de la queja de Bolaños contra Peinado

David Maman Benchimol 2

El CGPJ abre expediente al magistrado David Maman por sus opiniones sobre la violencia de género con la oposición de 4 vocales que invocan su libertad de expresión

Bolaños becas SERE

El CGPJ rechaza el recurso de Bolaños contra el archivo de su queja por la actuación del juez Peinado

Una lista judicial con 442.258 matrículas servía para cerrar las demandas de compradores que nunca se adhirieron a ella: la Audiencia de Madrid lo frena

Una lista judicial con 442.258 matrículas servía para cerrar las demandas de compradores que nunca se adhirieron a ella: la Audiencia de Madrid lo frena