La jueza permite la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del PCE
Sello de Correos conmemorativo del centenario del Partido Comunista.

La jueza permite la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del PCE

|
18/11/2022 18:45
|
Actualizado: 18/11/2022 18:46
|

La titular del juzgado 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, Carmen Casado, ha decidido dejar sin efecto la suspensión cautelar de la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España (PCE), lo que supone dar vía libre a su venta.

En un auto de este viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada permite nuevamente la venta de la estampilla asegurando que la resolución por la que se autorizó la emisión del sello conmemorativo siguió «el procedimiento legalmente establecido».

Esta decisión de la jueza llega después de que ella misma acordase el pasado 11 de noviembre suspender cautelarmente la venta del sello, tal y como le solicitó la asociación Abogados Cristianos, que consideraba «intolerable» que se utilizasen las administraciones públicas para «promocionar una ideología».

Ahora, la jueza explica que la resolución que permitió la venta del sello, adoptada conjuntamente por las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la de Hacienda, no ha sido «objeto de impugnación alguna, deviniendo firme y consentida».

«Todo lo expuesto disuelve toda duda acerca de la existencia de la vía de hecho aducida por la parte demandante, motivada en razones de orden político que no desmienten ni se oponen a los hechos aquí referidos y probados», aclara el auto.

El PCE celebra la decisión

Correos anunció la emisión de este sello conmemorativo del Partido Comunista de España (PCE), que tendría una tirada de 135.000 ejemplares y que costaría 0,75 euros.

El secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, ha celebrado la medida en su cuenta de Twitter y ha asegurado que la estampilla estará disponible este lunes «en las oficinas de correos y estancos».

«El juzgado ha levantado la suspensión del sello conmemorativo del centenario de el Partido Comunista, condenando en costas a los denominados Abogados Cristianos, que han actuado de forma temeraria y politizada», ha apuntado.

Críticas del PP, Vox y Ciudadanos

El Partido Popular, Vox y Ciudadanos censuraron la pasada semana la decisión de Correos de emitir un sello conmemorativo del primer centenario del PCE, llegando a pedir la dimisión de su director, Juan Manuel Serrano.

«Es una vergüenza. Retírenlo», reclamó de inmediato el senador del PP, Rafael Hernando, que advirtió de que «el comunismo, el nazismo, y el fascismo son ideologías totalitarias condenadas por el Parlamento Europeo y que causaron millones de muertes».

También Vox denunció que la historia del PCE es «de violencia, checas, paseos, odio y totalitarismo» contra todos los españoles, «incluidos los de izquierdas». Por ello, cree que el mejor homenaje sería «que los jóvenes conozcan su pasado criminal y genocida sin manipulaciones»; y propone como alternativa que el sello recuerde el 86 aniversario de la matanza de Paracuellos.

Asimismo, Ciudadanos exige la dimisión del presidente de Correos, ya que cree que conmemorar el siglo de vida del Partido Comunista «es conmemorar el odio, el crimen y la miseria». «Contraviene, además, la resolución europea de 2019 sobre el comunismo y el nazismo. Mancha la imagen de España y es una vergüenza», avisaron los ‘naranjas’.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales