Los LAJ convocan huelgas para noviembre y diciembre 
Convocan huelgas para el mes de noviembre (29 y 30) y diciembre (14 y 15) ante el incumplimiento de los compromisos que, por escrito, adquirió el Ministerio de Justicia con el colectivo.

Los LAJ convocan huelgas para noviembre y diciembre 

|
18/11/2022 13:42
|
Actualizado: 18/11/2022 13:42
|

El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) convocan huelgas para el mes de noviembre (29 y 30) y diciembre (14 y 15) ante el incumplimiento de los compromisos que, por escrito, adquirió el Ministerio de Justicia con el colectivo.

Por tanto han animado a todos los Letrados de la Administración de Justicia de todos los partidos judiciales a asistir a la huelga. Además, han anunciado que si transcurridos esos días no se resuelve el conflicto por parte del ministerio, convocarán otra huelga con carácter indefinido tras el periodo de vacaciones de Navidad.

Según han explicado en un comunicado este viernes, el pasado mes de abril, el Ministerio de Justicia se comprometió por escrito con las asociaciones representativas del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia a «dotar de coherencia al régimen retributivo en relación con la carrera judicial».

Por ello, se consideró como fórmula más idónea modificar los Reales Decretos que permitan asimilar el régimen retributivo de los Letrados de la Administración de Justicia al sistema de grupos de población con el que ya cuentan el resto de funcionarios de nuestra categoría, con el compromiso de hacerlo efectivo en 2022 y establecer una cláusula de enganche al régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal vía enmienda al Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa.

«La ministra Pilar Lop y su equipo ministerial han incumplido uno por uno todos sus compromisos. Pese a haberlo solicitado reiteradamente, las asociaciones no hemos sido convocadas a reunión alguna que permita encontrar soluciones a esta situación. Con ello, el Ministerio de Justicia no deja más salida que la vuelta al conflicto y a la huelga y asume nuevamente el perjuicio al servicio público y a los ciudadanos», han sentenciado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial