Carlos Palomares / Twitter
Carlos Palomares, candidato al decano del ICAS. Foto: Twitter

Carlos Palomar, candidato al ICAS: «Tenemos que estar de acuerdo para combatir contra la Administración pública»

22 / 11 / 2022 06:47

Actualizado el 22 / 11 / 2022 08:33

Las prioridades de Carlos Palomar, abogado y candidato a decano del Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS), en las elecciones que van a tener lugar el próximo 24 de noviembre –y en las que están convocados los casi 8.000 colegiados– no pueden ser más claras: «El turno de oficio y la asistencia a los detenidos son la espina dorsal de mi campaña», afirma.

«Las otras candidaturas tienen propuestas que abarcan mucho y aprietan poco».

También las condiciones en las que se expresa Palomar dejan poco espacio para la duda cuando reivindica el aumento de las retribuciones de los abogados del turno de oficio, que, según él, «trabajan a pérdida». «Hay que tomar medidas drásticas y radicales y superar los módulos con pagos miserables, incluyendo la suspensión de servicios y la huelga».

La política del ICAS, en su opinión, ha sido «ineficaz». «Llevan muchos años sin solucionar lo más urgente», dice, algo que atribuye a la «insolidaridad».

«Si en País Vasco pagan el triple en el turno de oficio de lo que pagan aquí, yo quiero homologarlo aquí», declara. También señala que «el aumento previsto es del 3%, más de lo mismo». «Un Estado que discrimina entre sus trabajadores no es justo», afirma.

La candidatura unipersonal de Palomar es una de dos que aspiran al decanato del colegio sevillano, la otra siendo la de Daniel Sánchez. Si se suma la de Jessel Contreras a vicedecano, las unipersonales superan las completas de Rosalía Pascua y Óscar Fernández León.

Al ser una lista abierta, Palomar tendría que trabajar con los candidatos de las otras plataformas que se ganen un puesto. En este aspecto, él no tiene una preferencia demasiado fuerte. «La plataforma de Rosalía Pascua es más progresista, pero no me importaría trabajar con ninguna de las dos».

En cuanto a los otros puntos de los programas de las otras campañas, el candidato responde con más tibieza. «Está muy bien hablar de digitalización y de cursos de formación, pero en la Junta con la que yo gobierne tenemos que estar de acuerdo para combatir contra la Administración pública», dice

«Tengo las ideas muy claras y lo importante es que me apoyen», afirma. «No quiero ser una figura decorativa».

El otro tema que vertebra la campaña de Palomar es el de la Mutualidad, que, según él, «paga cantidades insignificantes para las prestaciones de los jubilados». Es otro frente en el que hay qué buscar «soluciones reales». ¿Las suyas? «Luchar por ellas».

Noticias relacionadas:

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

El veto del Gobierno entierra las enmiendas de PP-Junts y VOX sobre mutualidades

«40 años de ejercicio profesional reducidos a una pensión de 600€»: el ICAM reúne más de 100 testimonios de afectados ante la votación parlamentaria sobre las pensiones de los mutualistas

Opinión | Homenaje a Blas Jesús Imbroda por sus 25 años como decano del Colegio de Abogados de Melilla

“De abogado a diputado»: el ICAM lanza una campaña reivindicando una pasarela al RETA «justa, real y sin exclusiones»

La Fundación ICOGAM activa su Turno de Oficio de Renta para ayudar gratis a personas vulnerables en Madrid

Lo último en Profesionales

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

javier blanco perez-llorca

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona