Agustín Cerdá ficha como nuevo socio responsable del área Mercantil y Financiera de Levante de Cuatrecasas
Agustín Cerdá, nuevo socio responsable del área Mercantil y Financiera de Levante de Cuatrecasas.

Agustín Cerdá ficha como nuevo socio responsable del área Mercantil y Financiera de Levante de Cuatrecasas

|
28/11/2022 16:22
|
Actualizado: 28/11/2022 16:22
|

Cuatrecasas continúa reforzando su práctica Mercantil y Financiera. Su última movida ha sido el nombramiento de Agustín Cerdá como socio responsable de dichas áreas para la región de Levante, en la Comunidad Valenciana y Murcia, desarrollando especialmente su estrategia en sus oficinas de Valencia y de Alicante.

Agustín Cerdá ha desarrollado su carrera profesional en Cuatrecasas como especialista en operaciones de financiación, tanto bilaterales como sindicadas, y de proyectos, especialmente en el sector de la energía renovable en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Su trayectoria incluye el asesoramiento a bancos y grandes empresas en el diseño, negociación e implementación de estructuras de financiación y garantías multijurisdiccionales complejas.

«Creemos que Levante va a ser un polo importante en el desarrollo del país y el despacho está redoblando su apuesta con la apertura de nuevas oficinas e inversión en fichajes relevantes para reforzar las áreas principales de práctica», comenta Cerdá sobre su nuevo trabajo en la firma. «Los clientes nos demandan un valor cada vez más diferencial en el servicio prestado; solo podremos dar respuesta a esa demanda si, además de ser excelentes técnicos, conocemos bien las particularidades de los sectores de negocio en los que operamos», añade.

Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Valencia con premio extraordinario en ambas disciplinas y LLM por la Universidad de Harvard, ha desarrollado la mayoría de su carrera en la oficina de Madrid de Cuatrecasas, y fue socio fundador de la oficina del despacho de Ciudad de México.

Ha descollado como experto en financiación empresarial y ‘project finance’, es miembro del grupo de infraestructuras y energía de la firma. Por su práctica en la financiación de proyectos ha sido destacado por los principales directorios jurídicos.

Además de ser ponente habitual en centros especializados, desempeña como profesor de derecho financiero y bancario en el Máster in European Business Law de la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, y de financiación de proyectos en el Programa de Experto en Finanzas Empresariales en Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales