El CGPJ busca una empresa de vehículos para trasladar a profesores y personal de la Escuela Judicial a Barcelona
Llegar a la Escuela es todo una odisea. Está ubicada en el parque natural de Collserola, en concreto en la carretera Vallvidrera Nº43-45.

El CGPJ busca una empresa de vehículos para trasladar a profesores y personal de la Escuela Judicial a Barcelona

|
14/12/2022 06:47
|
Actualizado: 13/12/2022 23:13
|

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una licitación en la que anunció que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está buscando una empresa de servicio de alquiler de vehículos con conductor para trasladar a profesores y personal de la Escuela Judicial del centro de estudios a la ciudad de Barcelona, aeropuerto, hoteles o estaciones de tren. El servicio también estará disponible para ponentes y visitas institucionales. El contrato durará dos años y tendrá un valor estimado de 200.000 euros.

Y es que llegar a la Escuela Judicial es todo una odisea. Está ubicada en el parque natural de Collserola, en concreto en la carretera Vallvidrera Nº43-45 y está alejada considerablemente del núcleo urbano, siendo necesaria la utilización de dos transportes públicos diferentes, como mínimo.

Una vez que se accede a la parada de Vallvidrera Superior, es necesario utilizar el servicio de lanzadera que la Escuela Judicial ha dispuesto para poder llegar a las instalaciones. Pero el servicio sólo está operativo cada 20 minutos y tiene un horario que no abarca las 24 horas del día.

Según ha podido saber Confilegal por jueces que ya han pasado por la Escuela, desde el centro de Barcelona en transporte público se tarda 1 hora, andando no se puede ir porque no hay arcén al estar «en una pequeña montaña» y en coche, en cambio, se tarda media hora.

Por este motivo y con el fin de facilitar el acceso a la Escuela Judicial, el CGPJ ha considerado pertinente contratar vehículos de alquiler para facilitar los desplazamientos oficiales tanto de ponentes y de visitas institucionales como de profesores y personal.

Los vehículos tendrán unas características concretas

La cantidad máxima que se invertirá será de 220.000 euros y el contrato será de dos años, desde el 1 de marzo de 2023 hasta el 28 de febrero de 2025.

Y es que en los últimos meses, según la licitación a la que ha tenido acceso este digital, los servicios similares a los que son objeto de este contrato se han prestado principalmente de la Escuela Judicial al aeropuerto, hoteles o al centro de la ciudad (25 km) y a la estación de tren (15 km).

Estos vehículos tendrán que tener unas características concretas como, por ejemplo, que sean turismos de cuatro puertas con un maletero amplio, en perfecto estado de funcionamiento y con buen aspecto interior y exterior y autorización administrativa para ejercer la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor.

Por otro lado, la empresa deberá disponer de un coche adaptado a personas con discapacidad física y que se desplacen en silla de ruedas para los casos que se solicite un servicio de este tipo solicitado con 24 horas de antelación.

Asimismo, todos los vehículos deberán disponer de los distintivos medioambientales que, según las disposiciones municipales, sean exigibles para circular por Barcelona durante la vigencia del contrato. En este caso, son la emisión 0, ECO y C. En cuanto a los conductores, tendrán que tener una antigüedad de cinco años con carnet de conducir.

La empresa elegida deberá facilitar que los servicios puedan realizarse a través de la web o de una aplicación. También deberán poner a disposición de la Escuela Judicial un teléfono de atención al cliente para posibles incidencias y aclaraciones en un horario de 24 horas al día.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial