El PP reitera la obligación de que el trámite parlamentario para la modificación de leyes se haga con «todas las garantías»
Cuca Gamarra, junto con un grupo de diputados del PP, interpuso el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Foto: EP.

El PP reitera la obligación de que el trámite parlamentario para la modificación de leyes se haga con «todas las garantías»

|
22/12/2022 06:52
|
Actualizado: 22/12/2022 00:42
|

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, afirmó ayer, al filo de la media noche, que el Tribunal Constitucional (TC) ha ratificado que el trámite parlamentario debe tener «todas las garantías» y ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que respete las resoluciones y vuelva «a la senda de los acuerdos de Estado» que le ha ofrecido el PP.

Así se expresó la portavoz parlamentaria de los ‘populares’ después de que el Constitucional ratificara por la noche la decisión adoptada 48 horas atrás de suspender la tramitación parlamentaria, ya en el Senado, de las dos enmiendas incorporadas a la proposición de ley sobre la sedición y la malversación que buscan renovar el propio TC. El máximo tribunal de garantías desestimó el recurso interpuesto por la Cámara Alta para poder debatir y votar en su Pleno de mañana la reforma propuesta.

Para Gamarra, el Tribunal Constitucional «ha ratificado que el debate parlamentario debe tener lugar con todas las garantías».

«Es momento de respetar las resoluciones», reclamó al Ejecutivo en un mensaje en redes sociales en el que instó al Gobierno a que abandone las «descalificaciones» al TC y volver «a la senda de los acuerdos de Estado que le ha ofrecido el PP».

Tras más de tres horas de intensa deliberación entre sus 11 magistrados, la corte de garantías confirmó su resolución inicial con los mismos votos con los que la adoptó: los 6 del bloque conservador frente a los 5 de la minoría progresista.

Los 5 magistrados del bloque progresista anunció voto particular.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política