Andersen nombra a Juan Ignacio Alonso Dregi como nuevo director de la oficina de Barcelona
José Vicente Morote, socio director de Andersen en Iberia; Juan Ignacio Alonso Dregi, nuevo director de la oficina de Barcelona, e Íñigo Rodríguez-Sastre, también socio director.

Andersen nombra a Juan Ignacio Alonso Dregi como nuevo director de la oficina de Barcelona

|
16/1/2023 10:20
|
Actualizado: 16/1/2023 11:38
|

Andersen ha nombrado a Juan Ignacio Alonso Dregi como director de la oficina de Andersen en Barcelona con el objetivo de dar un impulso al despacho en Cataluña.

El nombramiento de Alonso Dregi ha sido aprobado por unanimidad por parte del Consejo de Administración de Andersen, que apuesta por la consolidación y crecimiento del equipo en Barcelona, ciudad prioritaria para la firma, como han expresado en sus comunicaciones.

Desde su incorporación en junio de 2022, Alonso Dregi ha estado muy cercano a la dirección del Despacho, según informan desde el despacho, que destacan visión y estrategia sobre el futuro del sector legal en Cataluña. 

Los socios directores de Andersen en Iberia, José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, han destacado “la experiencia y el reconocimiento de Juan Ignacio Alonso Dregi y su dilatada trayectoria en despachos nacionales e internacionales que aportarán una visión perfectamente alineada con los objetivos del despacho”. 

Asimismo, han resaltado que el nuevo director de la oficina de Barcelona tiene “el ambicioso reto de liderar el camino marcado por el plan estratégico del despacho para Barcelona para lograr el objetivo de situar a la firma entre las principales del sector legal en esta región con el desarrollo al máximo nivel de todas las áreas de práctica que permita ofrecer un servicio completo desde esta ciudad contando con los mejores profesionales”.

Morote y Rodríguez-Sastre han destacado que este nuevo impulso coincide con el cambio de oficina en Barcelona para tener su sede en el Edificio Beethoven, que fue también la primera sede de Arthur Andersen en Barcelona.

Se trata de “un nuevo punto de inflexión en el que unimos los valores de trabajo, excelencia y equipo con el futuro de la firma en una región que es uno de los principales motores económicos del país”, han aseverado.

Licenciado en Derecho por la universidad CEU Abat Oliba, Juan Ignacio Alonso Dregi cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. Ha asesorado a numerosas empresas en operaciones de fusiones y adquisiciones, en inversiones tanto de empresas españolas en sus procesos de internacionalización, como en la implantación de compañías extranjeras en España.

También ha participado en operaciones de reestructuración en diversos sectores, con especial trayectoria en inmobiliario, automoción y retail. Previamente había desarrollado su carrera en despachos como Garrigues o Dentons.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales