La Eurocámara sanciona a la eurodiputada del PSOE Mónica Silvana con 10.000 euros en dietas por acoso laboral a tres asistentes
El Parlamento Europeo ha anunciado este martes una sanción a la eurodiputada del PSOE, Mónica Silvana, por acoso laboral a tres de sus asistentes. Será suspendida de su actividad durante 30 días y se quedará sin dietas durante ese periodo.

La Eurocámara sanciona a la eurodiputada del PSOE Mónica Silvana con 10.000 euros en dietas por acoso laboral a tres asistentes

|
17/1/2023 11:21
|
Actualizado: 17/1/2023 11:21
|

El Parlamento Europeo ha anunciado este martes una sanción a la eurodiputada del PSOE, Mónica Silvana, por acoso laboral a tres de sus asistentes. Será suspendida de su actividad durante 30 días y se quedará sin dietas durante ese periodo, (338 euros al día) lo que supondrá un castigo de unos 10.140 euros. Asimismo, tiene derecho a recurrir la penalización.

Las denuncias llevaba en manos de la institución desde hacía casi un año y medio. Han sido evaluadas por los organismos correspondientes y han llegado a la conclusión de que Silvana sí cometió tal acoso, según ha recogido EFE.

No obstante, las reglas permiten que, durante el tiempo que dure el castigo, los eurodiputados mantengan su derecho a voto.

Y es que la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha anunciado al inicio de la jornada de pleno en Estrasburgo que su conducta hacia tres asistentes constituye “acoso psicológico” y, por tanto, ha infringido la norma de conducta parlamentaria que insta a “abstenerse de cualquier tipo de acoso psicológico o sexual” en el ejercicio de sus funciones.

La eurodiputada española, que se encuentra en el cargo desde 2019, tuvo constancia de la sanción el pasado lunes y tiene derecho a lanzar un recurso interno con la Mesa del Parlamento, por lo que la penalización se paralizaría mientras se revisase el potencial recurso.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales