Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo es un órgano de la UE elegido por sufragio directo, con responsabilidades legislativas, de supervisión y presupuestarias. Fue creado en 1952 y está compuesto un total de 705 miembros (eurodiputados) en representación de los países de la Unión Europea. Su presidente es el italiano David-Maria Sassoli y la sede se encuentra en Bruselas (Bélgica).
Últimas Noticias
La PCIJ denuncia que la reforma legislativa que pretende facultar al Consejo para nombrar a dos miembros del TC es una maniobra para facilitar el control del Ejecutivo sobre el máximo intérprete de la Constitución.
Pide a los Estados miembros que protejan a jueces y fiscales de los ataques y presiones políticas que tienen como objeto socavar su trabajo.
El Parlamento Europeo reclama que los asesinatos sin resolver de ETA se investiguen como delitos de lesa humanidad.
Pide amparo para las familias de los estudiantes "a quienes se les niega una educación multilingüe" en Cataluña.
La eurodiputada popular ha alcanzado la mayoría absoluta necesaria para hacerse con el cargo en primera ronda, con 458 votos.
A los 65 años, tras más de dos semanas de ingreso hospitalario por complicaciones tras una disfunción de su sistema inmunitario
AJFV denuncia que las críticas a la independencia judicial se han incrementado exponencialmente en los dos últimos años.
El vicepresidente del Tribunal General considera que puede que tanto él como Comín y Ponsatí pueden desplazarse para asistir a las reuniones del Parlamento.
El libro "Memoria histórica, amenaza para la paz en Europa", fue presentado en Madrid.
«1 5 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Parlamento Europeo
Organismo: Parlamento Europeo
Presidente: David Sassoli
Dirección: Bélgica (Bruselas)