Furgoneta de la Unidad de Intervención Rápida (UIR). Foto: Wikipedia.

Un juez multa con 300 euros a un policía local de Ceuta por dar tres porrazos en el Mundial a una aficionada de Marruecos

9 / 02 / 2023 17:35

Actualizado el 09 / 02 / 2023 17:35

En esta noticia se habla de:

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha condenado a un subinspector de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la policía local al pago de 300 euros de multa por la comisión de un delito de lesiones el pasado 10 de diciembre. Durante el Mundial de Qatar propinó «tres gomazos» con su defensa reglamentaria a una aficionada de Marruecos que celebraba la victoria de su selección contra Portugal en el centro de la ciudad autónoma.

Ha relatado que un empujón no puede responderse con tres porrazos por parte del agente al no haber legítima defensa, por lo que su reacción «fue desproporcionada».

También ha condenado a pagar 180 euros de multa a la mujer que recibió los golpes y a otra persona por un delito leve de maltrato de obra al impedir con «aspavientos» la identificación de un hombre que grababa la intervención de los agentes municipales con su móvil.

En el relato de hechos probados del veredicto, se recoge que «sobre las 19.20 horas» varios policías locales fueron comisionados a la plaza de la Constitución para «regular el tráfico». «La cosa se complicó» cuando un grupo de aficionados del combinado marroquí «comenzó a tocar música» con un tambor que los funcionarios requisaron.

A juicio del juez, los policías usaron sus porras «dentro de la proporcionalidad» para contener a la «muchedumbre» que se rebeló, pero uno de ellos se excedió cuando una mujer le recriminó un golpe que había recibido previamente «con improperios y aspavientos», ya que «una vez separada del grupo, le propinó tres gomazos». La mujer renunció durante la vista oral, celebrada el martes, a recibir cualquier indemnización por sus lesiones.

Desde el punto de vista del juez, «la conducta tuvo que ser de prudencia y de seguir el protocolo policial en estos casos y no de agresión».

Noticias relacionadas:

La jueza María Tardón exige a Defensa información sobre las incursiones de buques marroquíes en Ceuta

Tardón reclama informes de inteligencia militar y cita a mandos policiales por la entrada masiva en Ceuta

Opinión | Hechos puntuales: Una fragata silenciada, una frontera sin nombre, una jueza sin respaldo y un Rey sin presidente

Opinión | Melilla, España en el corazón y en el corazón de España

Tres abogados, y miles de expedientes: la Abogacía Europea reconoce el esfuerzo del Turno de Oficio en Ceuta

La acusación popular pide a la AN investigar la entrada de buques militares marroquíes en aguas de Ceuta

Lo último en Tribunales

ley de nietos(2)

El Supremo da un ultimátum al Gobierno por la Ley de Nietos: cinco días para entregar la lista de afectados o afrontar multas

leire diez en plaza de castilla

Leire Díez se querella contra el PP por un vídeo con IA que le atribuye haber contratado matones contra una jueza

Baltasar Garzón EP

El despacho de Garzón pide al Supremo que anule por «arbitraria» la suspensión del voto a los nacionalizados por la Ley de Nietos

Despido violencia género

El Supremo declara nulo el despido de una víctima de violencia de género y condena a la empresa a indemnizarla con 10.000 euros

José Ignacio Landaluce

El alcalde de Algeciras declara hoy como investigado por un supuesto delitos contra la libertad sexual