La tercera reunión de los LAJ con el Ministerio de Justicia termina sin acuerdo y una cuarta cita para el martes
El Comité de Huelga había acudido a la sede del ministerio en la tarde con una "contraoferta", en palabras de Carlos Artal, uno de sus miembros, a las primeras propuestas que les hicieron en la reunión anterior con Olmedo, y que revisaron "pormenorizadamente".

La tercera reunión de los LAJ con el Ministerio de Justicia termina sin acuerdo y una cuarta cita para el martes

|
27/2/2023 20:00
|
Actualizado: 27/2/2023 20:17
|

La reunión del Comité de Huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) con el Ministerio de Justicia ha concluido sin un acuerdo para poner fin a la huelga indefinida iniciada el pasado 24 de enero. El encuentro, en la que participaron el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, llevó a una nueva cita para mañana martes a las 11.30.

«La reunión ha transcurrido sin ningún avance, prácticamente salimos igual que entramos», dijo Luis Toribio, miembro del Comité de Huelga y vicepresidente del Ilustre Colegio Nacional de Letrados, una de las asociaciones convocantes, a su salida del Ministerio de Justicia. «Las posturas siguen estando igual de alejadas que al principio», añadió.

El Comité de Huelga había acudido a la sede del ministerio en la tarde con una «contraoferta», en palabras de Carlos Artal, uno de sus miembros, a las primeras propuestas que les hicieron en la reunión anterior con Olmedo, y que revisaron «pormenorizadamente».

Toribio ha declarado que desde el Comité de Huelga esperan que «el Ministerio pueda ofertar algo que sea aceptable» para los LAJ en la próxima reunión. Igual que en la ocasión anterior, ninguno de los involucrados aceptó revelar el contenido de las negociaciones.

Juan José Yáñez, también miembro del Comité de Huelga, señaló que «el problema es que no se avanza en el fondo», aunque destacó el «ánimo constructivo» con el que se volverán a encontrar con los representantes del ministerio dirigido por Pilar Llop.

El encuentro anterior se llevó a cabo el viernes pasado, día en que se cumplió un mes desde que los LAJ dieron inicio a la huelga indefinida. Desde este comienzo se calcula que se han suspendido 223.000 vistas judiciales y se han bloqueado casi 800 millones de euros en las cuentas judiciales, según las asociaciones convocantes, que incluyen la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial