Ministerio

Vigésimo sexto día de huelga: Los LAJ reivindican un seguimiento del 81 %; el Ministerio, un 25,59 %

28 / 02 / 2023 22:34

Actualizado el 01 / 03 / 2023 11:28

A la tercera no fue la vencida. El tercer encuentro entre el Comité de Huelga de los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) y el Ministerio de Justicia terminó en nada. Mientras tanto, tenía lugar el día 26 de huelga, en el que una de las Comunidades Autónomas estuvo de fiesta: Andalucía.

No obstante, según los LAJ, la incidencia de la huelga siguió en los mismos niveles que días anteriores: un 81 %. Y siguen «suspendiéndose juicios y actuaciones judiciales que ya suman 231.000 desde el inicio de la huelga, 342.000 las demandas pendientes de reparto y más de 810 millones de euros bloqueados en las cuentas de los juzgados a la espera de la resolución del conflicto», han afirmado.

Por su parte, el Ministerio de Justicia ha cuantificado el seguimiento en un 55,41 % menos: un 25,59 % y un 36,90, con servicios mínimos.

La participación de los 21 LAJ del Supremo ha seguido en los mismos niveles: un 25,57 %, o 6 siguiendo la huelga; 14 no la secundaron y 1 cumplió con los servicios mínimos.

La Audiencia Nacional repitió cifras del lunes: un 12,50 % (5 de 41, 26 no secundando y 9 en servicios mínimos).

Madrid, la primera plaza en número de LAJ, con 587, tuvo un seguimiento de un 28,54 % (151); 272 no la secundaron. Y 106 hicieron servicios mínimos.

Barcelona, por su parte, con 487 LAJ, tuvo una ligera subida. De 17,66 % el martes, ayer marcaron un 20,61 %, o 95; 289 no la siguieron y 77 cumplieron con los servicios mínimos.

En Valencia, que cuenta con una plantilla de 244 LAJ, hizo huelga el 18,03 %, 42 letrados judiciales; 129 no la hicieron y 62 en servicios mínimos.

EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA, SEGÚN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

LA HUELGA EN LOS ÚLTIMOS CINCO DÍAS

Noticias relacionadas:

La Sala de Gobierno del TSJCLM propone a Bolaños reforzar a la juez del accidente de Orgaz para que se dedique en exclusiva a la instrucción

CSIF reclama al Ministerio de Justicia refuerzos de plantilla para la instrucción del accidente de tren en Urda

Opinión | La huella que Sofía Puente no podrá borrar jamás

Opinión | Los retos del próximo ministro de Justicia

El nuevo Reglamento de Justicia Gratuita eleva hasta un 54% algunos módulos penales e incorpora el pago por los MASC

Ceuta suma dos jueces, tres fiscales y quince abogados de oficio dos meses después de la entrada masiva desde Marruecos

Lo último en Política

AVE en supervisión

Opinión | Adamuz y Urda: la gobernanza de la seguridad ferroviaria, a examen

TC-TS(1)

Opinión | El respeto que reclama el Constitucional también se lo debe al Supremo

Ada Colau

La candidata de Frente Amplio, Ada Colau, pide la dimisión de Óscar Puente

Óscar Puente

Óscar Puente no se va

binance

Binance investiga un posible robo de hasta 5.700 millones en criptomonedas, el mayor de la historia si se confirma