«Agosto no será hábil; ni hay planes ni los habrá», la ministra de justicia a Victoria Ortega y a Juan Carlos Estévez
Por parte del Ministerio han estado la ministra Pilar Llop, el secretario de Estado Tontxu Rodríguez, y el secretario general, Manuel Olmedo. Victoria Ortega y Juan Carlos Estévez han mantenido reuniones separadas. Foto: Confilegal.

«Agosto no será hábil; ni hay planes ni los habrá», la ministra de justicia a Victoria Ortega y a Juan Carlos Estévez

|
06/3/2023 19:21
|
Actualizado: 07/3/2023 11:54
|

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha desmentido a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, y al presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Juan Carlos Estévez, que haya ningún plan para convertir el próximo mes de agosto en hábil para compensar los retrasos que están produciendo los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) con su huelga indefinida, declarada el pasado 24 de enero.

«Agosto no será hábil; ni hay planes ni los habrá», ha asegurado Llop esta tarde a Ortega y Estévez en las dos reuniones consecutivas que ha celebrado esta tarde en el Ministerio. La primera, a las 16 horas y la segunda a las 17.

La idea fue planteada en el marco de la Conferencia Sectorial de Justicia que tuvo lugar el pasado viernes, en Palma, por uno de los participantes. Fue solo una idea que no fue acogida, de ninguna de las maneras, por el Ministerio de Justicia.

En ambos encuentros la ministra ha estado acompañada del secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, y el secretario general de la Administración de Justicia, Manuel Olmedo, superior jerárquico de los LAJ.

Ambas reuniones fueron convocadas por la ministra para explicar su versión del conflicto con los antiguos secretarios judiciales a los dos máximos representantes de la abogacía y de la procura española.

«Los representantes del Ministerio estudian eventuales acciones complementarias para dar una salida a la situación creada», han explicado fuentes del CGAE que les han dicho desde la cartera de justicia. «Los contactos prosiguen. Esperamos avanzar en el intercambio de propuestas».

En ambos casos, la ministra ha explicado a ambos que el margen de actuación en las negociaciones es muy estrecho. La última palabra, en cualquier caso, la tiene el Ministerio de Hacienda y Función Pública, responsable último de cualquier tipo de desembolso que vaya a hacer la Administración del Estado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial