MINISTERIO DE JUSTICIA
Por parte del Ministerio han estado la ministra Pilar Llop, el secretario de Estado Tontxu Rodríguez, y el secretario general, Manuel Olmedo. Victoria Ortega y Juan Carlos Estévez han mantenido reuniones separadas. Foto: Confilegal.

«Agosto no será hábil; ni hay planes ni los habrá», la ministra de justicia a Victoria Ortega y a Juan Carlos Estévez

6 / 03 / 2023 19:21

Actualizado el 07 / 03 / 2023 11:54

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha desmentido a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, y al presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Juan Carlos Estévez, que haya ningún plan para convertir el próximo mes de agosto en hábil para compensar los retrasos que están produciendo los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) con su huelga indefinida, declarada el pasado 24 de enero.

«Agosto no será hábil; ni hay planes ni los habrá», ha asegurado Llop esta tarde a Ortega y Estévez en las dos reuniones consecutivas que ha celebrado esta tarde en el Ministerio. La primera, a las 16 horas y la segunda a las 17.

La idea fue planteada en el marco de la Conferencia Sectorial de Justicia que tuvo lugar el pasado viernes, en Palma, por uno de los participantes. Fue solo una idea que no fue acogida, de ninguna de las maneras, por el Ministerio de Justicia.

En ambos encuentros la ministra ha estado acompañada del secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, y el secretario general de la Administración de Justicia, Manuel Olmedo, superior jerárquico de los LAJ.

Ambas reuniones fueron convocadas por la ministra para explicar su versión del conflicto con los antiguos secretarios judiciales a los dos máximos representantes de la abogacía y de la procura española.

«Los representantes del Ministerio estudian eventuales acciones complementarias para dar una salida a la situación creada», han explicado fuentes del CGAE que les han dicho desde la cartera de justicia. «Los contactos prosiguen. Esperamos avanzar en el intercambio de propuestas».

En ambos casos, la ministra ha explicado a ambos que el margen de actuación en las negociaciones es muy estrecho. La última palabra, en cualquier caso, la tiene el Ministerio de Hacienda y Función Pública, responsable último de cualquier tipo de desembolso que vaya a hacer la Administración del Estado.

Noticias relacionadas:

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

El Turno de Oficio del ICAB supera las 66.800 actuaciones en seis meses mientras pierde uno de cada cinco abogados en una década

Los graduados sociales reclaman un «Pacto de Toledo» para frenar el absentismo laboral

Treinta años después la reforma de la Ley de Justicia Gratuita ya no admite más demoras

Juan Alberto Belloch sobre la gestación de la Ley de Justicia Gratuita en 1996: «Lo más difícil fue convencer a Hacienda»

Juan Manuel Mayllo: «El turno de oficio no deja de ser un espejo de los problemas de nuestra sociedad»

Lo último en Mundo Judicial

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

CGPJ

Las sedes judiciales funcionan con normalidad pese a los incendios; el CGPJ rechaza medidas extraordinarias