Un juzgado tramita la declaración de fallecimiento de Antonio Anglés, implicado en el ‘caso Alcásser’
Cartel de Antonio Anglés editado por el Ministerio del Interior en 1993.

Un juzgado tramita la declaración de fallecimiento de Antonio Anglés, implicado en el ‘caso Alcásser’

|
06/3/2023 16:25
|
Actualizado: 06/3/2023 16:25
|

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº5 de Catarroja, Valencia, está tramitando la declaración de fallecimiento del prófugo Antonio Anglés. Está considerado autor material del rapto, violación y asesinato de las niñas de Alcásser.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el proceso ha comenzado a solicitud de la familia , en concreto, un hermano, y está a la espera de que el Juzgado de Instrucción Nº6 de Alzira, instructor del caso y que mantiene abierta una pieza sobre Anglés informe sobre el asunto.

Las tres niñas, Míriam, Toñi y Desirée, de 14 y 15 años, fueron asesinadas en 1992 y se considera a Anglés el autor material del triple crimen, por el que ya se condenó a Miguel Ricart a 170 años de prisión.

Ricart salió de prisión en 2013 tras desactivarse la doctrina Parot mientras que a Anglés, cuya responsabilidad penal no se extinguirá hasta diciembre de 2029, supuestamente se le perdió la pista en 1993 en la bahía de Dublín, cuando viajaba como polizón en un barco.

La familia decidió formalizar este petición tras 30 años sin que Policía y Guardia Civil hayan encontrado una pista sobre el paradero de Anglés y con vistas a acceder a la herencia familiar.

En noviembre de 2021 la Policía Nacional y la Europol reactivaron la búsqueda de Anglés, un procedimiento habitual que siguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante personas con orden de búsqueda por diferentes delitos y en el que, cada cierto tiempo, se vuelven a activar las requisitorias que obran en la causa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales