Alberto Estrelles, socio director de KPMG Abogados; Noemí Brito, directora en el área mercantil y responsable de las áreas legales digitales en KPMG, y Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE.
Alberto Estrelles, socio director de KPMG Abogados; Noemí Brito, directora en el área mercantil y responsable de las áreas legales digitales en KPMG, y Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE.

KPMG Abogados e ISDE impulsan el nuevo Centro Internacional de Legaltech, Innovación Legal y Tecnología Emergente

13 / 03 / 2023 12:32

Actualizado el 13 / 03 / 2023 12:32

El despacho KPMG Abogados y el Instituto Superior De Derecho Y Economia (ISDE) han lanzado en conjunto un nuevo Centro Internacional de Legaltech, Innovación Legal y Tecnología Emergente con el objetivo de profundizar en la transformación digital y operacional que está atravesando el sector legal a través de la investigación y la educación.

Esta nueva institución será dirigida por Noemí Brito, directora en el área mercantil y responsable de las áreas legales digitales en KPMG Abogados y promocionará jornadas, seminarios y otras iniciativas formativas en materia de ‘legaltech’, ALSP (proveedores de servicios legales alternativos), innovación legal y tecnología emergente y el acercamiento de empresas e instituciones públicas y privadas interesadas, así como la publicación de informes y estudios al respecto.

Según Brito, el nuevo centro «nace con la intención de erigirse en el mayor Hub y red de innovación legal en España», y buscará dar «voz y soluciones a los departamentos legales corporativos y a otros actores importantes del sector legal» e «impactar en el legislador y la Administración a través de consejos, documentos de posicionamiento y eventos sobre la materia».

Alberto Estrelles, socio director de KPMG Abogados y Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, suscriben el acuerdo por el cual se comprometen a impulsar el nuevo centro, «Son muchos los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los departamentos legales corporativos, así como las firmas legales, por lo que es necesario abordarlos de una forma integral y con la mirada fija puesta en las tendencias del mercado por relación a tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, incluyendo la generativa como Chat GPT y otras soluciones del mercado, ‘metaverso’, entre otras», explica Estrelles.

Desde KPMG comunican que el consejo asesor estará conformados por «grandes compañías y reconocidos expertos del mundo digital» que marcarán la ruta de los enfoques e iniciativas del centro, con un proyecto de ‘bootcamp’ (seminario intensivo) en SIlicon Valley (California, EEUU), colaboraciones con centros estadounidenses como NYU, Georgetown, Miami y universidades en India, Japón, Paris y Reino Unido.

Noticias relacionadas:

Tirant refuerza su expansión en Iberoamérica con la integración de elDial en Argentina

El CGPJ elabora una guía de 135 páginas para que los Tribunales de Instancia no naufraguen en la improvisación

Ocho pantallas, dos torres, una nube: así es el secreto del abogado Javier Puyol (y no, no es magia)

Isabel Perelló cierra filas con la carrera judicial frente a las «críticas constantes» al recoger el Premio Legálitas

Webinario | ¿Cómo incrementar la eficiencia de un departamento «in-house» legal?

CASIA, una IA que no busca jurisprudencia: razona como un abogado antes del primer escrito

Lo último en Profesionales

Maite.ai lanza V5 Omni

Instrucciones jurídicas para la Inteligencia Artificial: así es la «masterclass» de Maite.ai y Confilegal

Guardia Civil y Google(1)

El Supremo obliga a Google a retirar los enlaces sobre un guardia civil indultado por haber perdido interés informativo

CGAE premios

Abogacía Española busca a los referentes en la defensa de la igualdad para sus XXVIII Premios de Derechos Humanos

Ley de Nietos

La AJFV sale en defensa del Supremo por la «Ley de Nietos» y pide al CGPJ que proteja la independencia judicial

Rafael Catalá Polo, abogado y presidente del Centro Español de Mediación en una foto tomada el pasado año cuando el premiado principal fue Felipe González. Foto: CEM.

El CEM amplía el plazo para sus Premios al Impulso de la Mediación Empresarial hasta el 30 de septiembre