audiencia-nacional
Solo 3 LAJ, de un total de 39, hicieron huelga en la Audiencia Nacional. Un 7,89 %, según datos del Ministerio de Justicia. Foto: Confilegal.

Día 35 de huelga: Los LAJ no facilitan información de seguimiento, el Ministerio dice que un 21,29 %

14 / 03 / 2023 06:50

Actualizado el 14 / 03 / 2023 11:07

Por segunda vez en 35 días el Comité de Huelga de los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) no han facilitado información alguna sobre el seguimiento del paro indefinido convocado el pasado 24 de enero en reivindicación de subidas salariales.

El Ministerio de Justicia, por su parte, no ha faltado a la cita informativa diaria. De acuerdo con sus datos, la huelga fue secundada ayer, 13 de marzo, por un 21,29 % de los letrados judiciales; 30,13 % sin servicios mínimos.

Dicho de otra forma: De 3.978 letrados judiciales, 847 hicieron huelga; 1964 no la hicieron, y 1.167 hicieron servicios mínimos.

En el Tribunal Supremo, de la plantilla de 21 letrados judiciales, 4 de ellos –el 19,05 %– secundaron la huelga. 15 no lo hicieron. Y 2 cumplieron servicios mínimos. La misma proporción que el viernes pasado.

Por otra parte, de los 39 LAJ de la Audiencia Nacional, hicieron huelga 3 –un 7,89 %–. 26 trabajaron con normalidad y 9 hicieron servicios mínimos. Igualmente, idéntico resultado a la huelga de hace cuatro días.

Madrid, la plaza con mayor número de LAJ –exceptuando los órganos centrales–, con 583 letrados judiciales, tuvo un seguimiento del 25,76 %, 135 (150 el viernes, el 28,57 %). 294 no hicieron huelga. 95 cumplieron servicios mínimos.

En Barcelona, la segunda ciudad en números de LAJ, con 473, 50 –un 11,26 %– pararon (55, el 12,50 %, el viernes). 318 cumplieron con sus obligaciones y 76 en servicios mínimos.

Por último, Valencia, la tercera ciudad en LAJ, con 235, la huelga fue cumplida por 29 –un 12,72 %– (25, el 11,11 % el viernes). 139 no hicieron huelga y 60 en servicios mínimos.

TODOS LOS DATOS DEL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EL 13 DE MARZO DE 2023, SEGÚN EL MINISTERIO

COMPARATIVA DEL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 DÍAS LABORALES

Noticias relacionadas:

«La condena moral del maquinista será de por vida»: la jueza avala el indulto al responsable del accidente de Angrois

Guerra en el CGPJ: conservadores y Preciado acusan a 9 progresistas de actuar como «correa de transmisión» de Bolaños

La magistrada María Tardón admite al Estado como acusación particular por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

Bolaños nombra a dos fiscales y a un magistrado como nuevos jueces de enlace en Reino Unido, Francia y Estados Unidos

Ametic distingue a la Secretaría de Estado de Justicia con su Premio al impulso de la digitalización 2026

Abogacía y Justicia refuerzan con 10 abogados más el Turno de Oficio en Ceuta ante la crisis migratoria

Lo último en Mundo Judicial

Diseño sin título(10)

La IX Edición de los Premios Confilegal abre el proceso de nominaciones

tribunal supremo ts

JJpD y la Unión Progresista de Fiscales cuestionan la suspensión de los efectos electorales de la «ley de nietos» acordada por el Supremo

Manuel Olmedo

Manuel Olmedo obtiene plaza en la Audiencia Provincial de Madrid para cuando deje de ser secretario de Estado de Justicia

Toros

De Paquirri a Cataluña: las 5 sentencias que han definido el Derecho de los toros en España

ANTONIO DEL MORAL

Antonio del Moral, magistrado del Supremo: «el conocimiento del Derecho, por sí solo, no basta para ser un buen juez»