El FGE acuerda que la Fiscalía Anticorrupción asuma la investigación en el ‘caso Negreira’
Los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito continuado de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal o un delito continuado de apropiación indebida, así como un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

El FGE acuerda que la Fiscalía Anticorrupción asuma la investigación en el ‘caso Negreira’

|
14/3/2023 14:28
|
Actualizado: 14/3/2023 14:50
|

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha emitido este martes un decreto en el que establece que se pase a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada la competencia para conocer los hechos del conocido como ‘caso Negreiras’. Los pagos del FC Barcelona, que constituyen objeto de las Diligencias Previas 348/23 del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, se tratarían como delitos relacionados con la corrupción de especial trascendencia, arguye García Ortiz.

Según la denuncia de la Fiscalía Provincial de Barcelona, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito continuado de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal o un delito continuado de apropiación indebida, así como un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

A partir de ahora, será esta Fiscalía Anticorrupción la que lidere la instrucción de la causa, luego de que la dirigiera la Fiscalía Provincial de Barcelona, que además interpuso denuncia el pasado viernes contra el equipo de fútbol y otras personas por el pago de un total de 7,3 millones de euros en dos décadas a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, para que los favoreciese en la actuación de los árbitros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales