La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un acusado de retener a 3 personas en una fiesta durante el Covid
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el recinto estaba cerrado con llave, no les dejaban salir y les habían quitado los móviles. Foto de archivo.

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un acusado de retener a 3 personas en una fiesta durante el Covid

Se le juzgará en la Audiencia Provincial de Madrid por cometer, presuntamente, tres delitos de detención ilegal
|
17/4/2023 06:48
|
Actualizado: 16/4/2023 19:51
|

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo 20 de abril al organizador de una fiesta que tuvo lugar durante la pandemia por cometer, presuntamente, tres delitos de detención ilegal. La Fiscalía pide para él 15 años de cárcel, cinco por cada delito.

El escrito de la Fiscalía sostiene que R.G.V, en la noche del 6 al 7 de marzo de 2021, organizó una fiesta en la Sala X. El local era privado y estaba situado en el Polígono Artesanal de la Cerámica de Madrid.

Dicho establecimiento estaba vallado y no contaba con las medidas sanitarias que, por aquel entonces, estaban vigentes para evitar la propagación del coronavirus. A ella acudieron más de 100 personas. 

Fuera móviles y recinto bajo llave

Sobre las 3:00 de la mañana, ante la evidencia de que se estaba celebrando una fiesta con asistencia de numerosas personas, se desplazaron al lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía y establecieron un dispositivo en las inmediaciones del local, pero de allí no salía nadie.

Según la Fiscalía, pasadas las 6:00 horas de la mañana, varios policías vieron salir a 50 personas del local pero, al estar vallado y cerrado con llave, no podían marcharse del recinto. 

Los asistentes manifestaron a los agentes que no les dejaban salir hasta las 6:00 horas y que les habían quitado los móviles para impedirles la comunicación con el exterior. Y como R.G.V no abría la puerta a las 6:40 horas, tuvieron que llamar a los bomberos para abrirla y liberar a los presentes.

Las condiciones de la fiesta «eran contrarias a la libertad de las personas»

Por otro lado, según la Fiscalía, las condiciones a las que asistieron a la fiesta “eran contrarias a la libertad de las personas” y éstas fueron impuestas por el organizador del evento y por terceras personas que no han sido identificadas.

Casi todos los que acudieron a la fiesta aceptaron verbalmente con carácter general las condiciones de las que fueron informados en el momento de acceder al recinto privado y tras el pago de 40 € por la entrada.

Sin embargo, tres personas intentaron abandonar antes la discoteca pero no se lo permitieron.

E.M.L, J.L.H.R y G.MA, de 27 años, quisieron salir a la 1:00, 3:00 y 23:00 respectivamente, pero el organizador de la fiesta no les dejó marcharse, teniendo que hacerlo al amanecer cuando llegaron los bomberos junto con el resto de los asistentes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales