Montero Aramburu y GVA Gómez Villares & Atencia en negociaciones de fusión para ser el despacho número 1 de Andalucía
|
20/4/2023 06:50
|
Actualizado: 20/4/2023 13:11
|
Lo adelantó Confilegal hace casi dos años cuando informamos sobre la alianza de colaboración que entonces firmaron las firmas Montero Aramburu y GVA Gómez-Villares & Atencia. Fue un acuerdo de «best friends», de buenos amigos.
Ahora ambas firmas ya están dando el siguiente paso.
Las negociaciones hacia la fusión van por buen camino, según ha podido saber este periódico de fuentes bien informadas. Con lo que se dará a la luz al mayor despacho de abogados de Andalucía.
Un nuevo número 1 de la Comunidad Autónoma, que desplazaría del liderato a Martínez Echevarría.
Según datos del Registro Mercantil, Montero Aramburu facturó, en 2022, 22,03 millones de euros, un 13 % más que en 2021. GVA Gómez-Villares & Atencia, por su parte, hizo 5,46 millones de euros, un 4,5 % más que el año anterior.
Juntos pasarían a sumar, por lo tanto, un total de 27,76 millones de euros.
O lo que es lo mismo, 4,7 millones de euros más que Martínez Echevarría que, en ese mismo periodo de 2022, hizo 23,69 millones de euros.
Este periodo de «best friends» ha permitido sumar auténticas sinergias. Montero Aramburu contaba con un posicionamiento destacado en Andalucía occidental y GVA en la oriental. El nuevo despacho se convertiría en una potencia también a nivel nacional.
Falta por ver cómo quedará finalmente conformada la cúpula. Montero Aramburu, que tiene 50 años de antigüedad, está dirigido por Leonardo Neri y Javier Vadecantos y cuenta con 309 trabajadores, con sedes en Sevilla, Huelva, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Madrid.
GVA Gómez-Villares & Atencia, con 75 años operando, tiene, asimismo, una dirección bicéfala: Santiago Gómez-Villares y Pablo Atencia, 69 empleados y oficinas en Málaga, Marbella, Torre de Marbella, Estepona y Madrid.
Noticias Relacionadas: