Montero Aramburu asesora a Emergya en su proceso de venta a Ayesa
El equipo de Montero Aramburu que ha participado en la operación formado por Maite Cerezo, socia de M&A, Juan Manuel Martínez y Andrea Jiménez. En el área fiscal, el socio responsable ha sido Rafael Casado, junto con Jorge Sánchez y Oliva Linares.

Montero Aramburu asesora a Emergya en su proceso de venta a Ayesa

Ver todas las entradas
|
23/4/2024 06:30
|
Actualizado: 23/4/2024 11:43
|

El despacho Montero Aramburu ha asesorado al grupo empresarial Emergya en el proceso de adquisición, por parte del grupo Ayesa, de sus filiales Emergya Digital Solutions y Proxya Servicios Tecnológicos.

Con sede en Sevilla y fundada en 2003, Emergya, empresa líder en soluciones de Google Cloud, cuenta con más de 680 profesionales.

Además del desarrollo de productos digitales basados en la nube, Emergya está especializada en grandes implantaciones tecnológicas y en servicios para la administración, de forma remota, de la infraestructura tecnológica de las empresas.

La operación de venta incluye a Proxya, entidad focalizada en la externalización de servicios IT, en el desarrollo de software a medida y en la prestación de servicios de soporte tecnológico, tanto para las Administraciones públicas como para grandes organizaciones empresariales.

Montero Aramburu ha contado para esta operación con un equipo multidisciplinar compuesto por Maite Cerezo, socia de M&A, Juan Manuel Martínez y Andrea Jiménez. En el área fiscal, el socio responsable ha sido Rafael Casado, junto con Jorge Sánchez y Oliva Linares.

Ayesa incorporar a su cartera a grandes compañías del Ibex 35

Esta transacción le permitirá a Ayesa incorporar a su cartera a grandes compañías del Ibex 35 con actividad en el sector de la energía e infraestructuras, servicios financieros, tecnología y retail, así como a administraciones públicas.

Se trata de la sexta operación corporativa del grupo tras la entrada de A&M Capital Europe en 2022, que ha contribuido a casi triplicar el tamaño de la firma en solo dos años, según ha informado la compañía en un comunicado.

Ayesa ha contado con Arcano como asesor financiero y con Pérez-Llorca como asesor legal, mientras que Emergya ha contado con GP Bullhound como asesor financiero y, el ya mencionado, Montero Aramburu como asesor legal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales