Francisco Javier Lara leerá mañana el manifiesto en la concentración de abogados ante el Congreso de los Diputados
Lara es un referente nacional para todos los abogados del turno de oficio que prestan servicio en toda España. Foto: Confilegal.

Francisco Javier Lara leerá mañana el manifiesto en la concentración de abogados ante el Congreso de los Diputados

|
26/4/2023 12:55
|
Actualizado: 26/4/2023 16:28
|

El decano emérito de la Abogacía de Málaga –antes Colegio de Abogados de Málaga–, Francisco Javier Lara, es el elegido para leer el manifiesto en la concentración que la Plataforma de la Abogacía y el Turno se Oficio ha convocado para mañana, jueves, 27, a las 12 de la mañana, ante el Congreso de los Diputados.

«Me siento muy honrado de que hayan pensado en mí para un acto de tanta importancia, de defensa del turno de oficio. El turno es la piedra angular del Estado de Derecho. Defender su dignidad, unas condiciones adecuadas y unos emolumentos justos es una reivindicación justa, muy justa», ha declarado a Confilegal, recién llegado a Madrid, procedente de Málaga.

Junto a Lara leerá también el manifiesto Gemma Fernández, portavoz de la Plataforma.

Lara, uno de los abogados más combativos y defensores del turno de oficio, es un referente nacional para los abogados que prestan este servicio en toda España. En mayo de 2020, en plena pandemia y cuando no se conocía remedio al Covid-19, junto con su Junta de Gobierno se opuso a enviar a compañeros del turno de oficio a los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Málaga para asistir a los detenidos ante el riesgo de muerte.

Por aquello, fue investigado e imputado individualmente. Unos hechos por los que próximamente va a tener que responder ante la Justicia por un supuesto delito de desobediencia.

La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO), le distinguió con su premio anual 2020 por esta defensa.

La convocatoria de esta Plataforma ha creado una gran expectación. Se espera que confluyan en Madrid abogados de toda España para hacer expresar sus reivindicaciones ante la sede del poder legislativo de España.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales