La AN suspende otra vez el juicio de ‘Gürtel’ a Camps por la huelga de funcionarios lo fija para el 23 de mayo
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido dos años y medio de cárcel para Camps por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market.

La AN suspende otra vez el juicio de ‘Gürtel’ a Camps por la huelga de funcionarios lo fija para el 23 de mayo

|
10/5/2023 13:46
|
Actualizado: 10/5/2023 13:46
|

La Audiencia Nacional (AN) ha suspendido el juicio fijado para este miércoles al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de caso conocido como ‘Gürtel’, debido a la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia.

Fuentes jurídicas han confirmado que el tribunal presidido por el magistrado José Antonio Mora Alarcón ha anunciado esta decisión sin que se llegara a abrir la sesión que estaba prevista que se celebrase en la sede de San Fernando de Henares. Después de que la AN se viera obligada a anunciar esta suspensión, comunicó que la vista oral se reanudará el próximo 23 de mayo.

Se trata de la segunda vez que la huelga de trabajadores de Justicia obliga a suspender este juicio después de que el tribunal se viese forzado a anunciar un parón ‘sine die’ el pasado 18 de abril. Los representantes sindicales de los funcionarios han convocado una huelga indefinida a partir del 22 de mayo si el Ministerio de Justicia realiza una oferta económica que responda a sus reivindicaciones por una mejora de sus condiciones.

Los sindicatos que representan a los 45.000 funcionarios de la Administración de Justicia exigen incrementos retributivos y su participación en la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa.

Esta exigencia se entiende en el marco de la huelga con paros parciales y de jornada completa que empezaron el pasado 17 de abril para conseguir una subida salarial «en línea» con la de los letrados de la Administración de Justicia (LAJ), que lograron un incremento de hasta 450 euros al mes después de realizar su propia huelga.

La vista oral de esta pieza de la ‘Gürtel’ se reanudó este martes con la declaración de testigos y estaba previsto que las sesiones se extendiesen a lo largo del mes de mayo.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido dos años y medio de cárcel para Camps por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama ‘Gürtel’, del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales