La alianza de Fuster-Fabra Abogados y los colombianos De La Espriella aprovecha el «movimiento natural» de inversiones
Andrés Barreto, director general de De La Espriella Lawyers Enterprise, e José Ignacio Fuster-Fabra, socio de Fuster-Fabra Abogados.

La alianza de Fuster-Fabra Abogados y los colombianos De La Espriella aprovecha el «movimiento natural» de inversiones

|
07/6/2023 06:30
|
Actualizado: 07/6/2023 01:09
|

Fuster-Fabra Abogados y el despacho colombiano De La Espriella Lawyers Enterprise han firmado un acuerdo de alianza estratégica por el cual podrán aprovechar » el movimiento natural que no se había explotado» de inversiones entre España y Colombia, en palabras de Juan Ignacio Fuster-Fabra.

«Hay una tendencia a una gran inversión de capital de parte de ejecutivos colombianos para su diversificación y protección», explica el socio de Fuster-Fabra Abogados, añadiendo que España resulta «atractiva para la inversión por la filosofía y la lengua en común».

El abogado señala que, previamente, Colombia tenía más relación con Estados Unidos. España tenía menos comprensión por el mercado y la mentalidad de Hispanoamérica hasta que pudo trasladarse con éxito. En estos momentos, «Estados Unidos tiene ahora unas particularidades que no compensan para los interesados, que ahora ponen sus miras en la seguridad jurídica que ofrece la Unión Europea«, dice.

El acuerdo de colaboración entre departamentos y disciplinas entre ambos despachos responde así con su oferta de servicios de derecho mercantil, patrimonial y fiscal, que ofrece «beneficios para las operaciones del cliente y el empresario» al «replicar las estructuras fiscales y patrimoniales de los países de origen en España». En este sentido, se aprovecha la ventaja de la amplitud de movimiento potencial entre países europeos, que ofrece una diversificación de incluso mayor calibre.

Estas acciones ofrecerán cobertura tanto a personas físicas como a personas jurídicas, como las estructuras societarias que buscan . Las firmas también desarrollarán colaboraciones globales de operaciones internacionales con asesoramiento jurídico en áreas como el derecho laboral, corporativo, propiedad intelectual y litigios, así como en casos penales que se llevan a cabo entre España y Colombia

‘Best friends’

El acuerdo ‘best friends’ («mejores amigos» en inglés) representa un estrechamiento de la cooperación entre los dos despachos con la intención de que sea «más presente, más cercana y directa para ofrecer más garantías a nuestros clientes».

«Ponemos a disposición de ambas firmas el capital humano y los medios físicos de las dos», afirma. «Este crecimiento es muy atractivo para ambas partes».

«Ya llevábamos tiempo conversando desde el fin de la pandemia», dice Fuster-Fabra, poniendo en relieve que el contacto profesional y la colaboración con fueron la antesala para esta alianza, que se materializa con la «sincronía» de los clientes en común para «que sientan que cuentan con el mismo servicio». «Así formamos estrategias para acompañar las operaciones en ambos países», dice.

También destaca el desarrollo que los dos despachos han tenido en cuestiones de penal económico, patrimonial y familiar que involucran a figuras de alto perfil, como los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, de quienes es letrado Andrés Barreto, director general de De La Espriella. Como dice Fuster-Fabra, las firmas son «compatibles en estas operaciones jurídicas» por compartir experiencias parecidas en «macroasuntos mediáticos».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales