Los sindicatos de Justicia hicieron oír sus protestas en la reunión informal de los ministros de Justicia de la UE en Logroño
En primer término, Javier Jordán de Urries Sagarna, presidente del sector de Justicia de CSIF, que ha recordado que el gobierno que salga la primera obligación que tiene es solución este conflicto. Foto: CSIF.

Los sindicatos de Justicia hicieron oír sus protestas en la reunión informal de los ministros de Justicia de la UE en Logroño

|
22/7/2023 06:30
|
Actualizado: 24/7/2023 12:08
|

Funcionarios de justicia de los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, a los que se sumaron también miembros de USO y STAR, hicieron sentir ayer sus protestas de forma muy sonora ante el Palacio de Congresos de Logroño, donde tuvo ayer una reunión informal de los ministros de Justicia de la Unión Europea, que presidió la ministra española, Pilar Llop, por ostentar España en este semestre la Presidencia de la Unión, y en la que estuvo el comisario europeo del ramo, el belga Didiers Reynders.

Con una gran pancarta con el lema «Justicia bloqueada y el gobierno no hace nada», los funcionarios corearon gritos como «Esta es la justicia que quiere la ministra» y «Europa, escucha, la justicia está en la lucha».

El pasado 4 de julio los sindicatos optaron por suspender la huelga indefinida que habían iniciado el 22 de mayo tras constatar que ni el Ministerio de Justicia ni el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que es el que tiene la llave de la caja, estaban por la labor de llegar a un acuerdo de subidas salariales hasta después de las elecciones generales del 23 de julio.

Sin embargo, han continuado con las manifestaciones de protesta, como la de Logroño, como un signo claro y constante de que esperan que sus reivindicaciones sean las primeras en ser contestadas por el gobierno que salga, sea del signo que sea.

Javier Jordán de Urries Sagarna, presidente del sector de Justicia de CSIF, lo explicó con toda claridad: «Los ministros de Justicia de la Unión Europea deben saber lo que el Gobierno español y su ministra están haciendo con los 45.000 funcionarios que demandan mejoras laborales y salariales».

De acuerdo con CSIF, los sindicatos se dirigieron a la vicepresidenta de la Comisión de valores y transparencia, Vera Jourova, y a los comisarios de Empleo y Asuntos Sociales, Nicolas Schmit, y de Justicia, el mencionado Reynders, informándoles del fondo del conflicto en el que están inmersos.

Conflicto que afecta a valores y principios de la UE y a derechos reconocidos en la Carta Europea de Derechos Fundamentales y la Carta Social Europea, al Pilar Europeo de Derechos Sociales y al diálogo social, afirman.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial