El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apuntado que el puesto de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, no depende del Gobierno. «La Federación no pertenece a la estructura ni al organigrama del Gobierno», ha detallado.

Sánchez insinúa la dimisión de Rubiales por el beso a Jenni Hermoso: «Su petición de disculpas es insuficiente»

22 / 08 / 2023 15:20

Actualizado el 23 / 08 / 2023 08:23

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha insinuado la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca a la jugadora de la selección española de fútbol, Jenni Hermoso, al considerar que las disculpas dadas son «insuficientes» y que el dirigente «tiene que continuar dando pasos para aclarar todo lo que vimos».

 «Lo que vimos fue un gesto inaceptable», ha afirmado Sánchez en rueda de prensa en Moncloa tras la ronda de consultas con el Rey para la investidura. «Creo que las disculpas que ha dado no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos».

 A juicio de Sánchez, el comportamiento de Rubiales manifiesta que en España «queda mucho por recorrer en materia de igualdad y de equiparación de derechos».

En este sentido, ha señalado que Rubiales «debería aclarar un comportamiento que es, a todas luces, inaceptable y que no conecta con el sentir mayoritario de la ciudadanía». «Su petición de disculpas es insuficiente. Debe ser más claro y contundente», ha añadido al ser preguntado de nuevo por esta cuestión en rueda de prensa.

No obstante, ha apuntado que el puesto de Rubiales no depende del Gobierno. «La Federación no pertenece a la estructura ni al organigrama del Gobierno», ha detallado al respecto, al tiempo que ha añadido que el presidente de la RFEF es «elegido y destituido por sus asociados».

 Por otro lado, Sánchez ha pedido a la ciudadanía quedarse «con la parte buena» del Mundial y ha elogiado a las jugadoras que, como ha destacado, «lo han hecho todo para ganar». «El fútbol femenino tiene una fuerza, vigor y un mayor respaldo y reconocimiento que desde el Gobierno de España vamos a continuar desarrollando», ha destacado.

Noticias relacionadas:

Opinión | La casa y la parte

Óscar Puente dimite: «Es una cuestión de dignidad política»

Beatriz Biedma denuncia ante Pedraz una operación concertada para «destruir» el caso David Sánchez

Calama ordena a la UDEF a investigar al fabricante de las joyas de Zapatero, y autoriza recurrir a Interpol y Europol

Pedraz prorroga seis meses el «caso Leire Díez» y advierte de que pueden aparecer nuevos indicios que exijan más diligencias

Francisco Martín dimite como delegado del Gobierno en Madrid en plena polémica por la acampada de Sol

Lo último en Política

GUARDIA CIVIL ROQUETAS DE MAR

Batalla judicial por Roquetas de Mar: la Guardia Civil no quiere abandonar la localidad por la Policía Nacional

Santiago Pedraz 1

Santiago Pedraz , «magistrado-pintor»: “Mis mejores ideas, equivocadas o no, me salen de la pintura”

asdfasdfa

Justicia cede 50 soluciones tecnológicas a las comunidades autónomas para impulsar la digitalización judicial

Sede de la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid

Madrid aprueba una nueva Ley de la Abogacía General que exigirá diez años de experiencia para dirigir sus servicios jurídicos

Morillo

F&J Martín Abogados ficha a Morillo Velarde, exjefe jurídico de Puertos del Estado, para liderar su nueva área de Derecho Portuario