Echenique llama a los jueces “Rubiales con toga” por aplicar la ley del ‘sólo sí es sí’
El texto va acompañado de una noticia publicada por el periódico El Mundo que narra que el Tribunal Supremo ha rebajado la condena a dos hermanos que emborracharon y violaron a una niñera menor de edad tras aplicar la ley del 'sólo sí es sí'.

Echenique llama a los jueces “Rubiales con toga” por aplicar la ley del ‘sólo sí es sí’

|
28/8/2023 16:01
|
Actualizado: 29/8/2023 11:49
|

«Los Rubiales con toga han vuelto de vacaciones y ya se han puesto de nuevo a beneficiar violadores. Habéis tocado a uno de los suyos y ahora el club del manotazo en el culo va a por vosotras de nuevo», ha atacado este lunes Pablo Echenique a los jueces en su cuenta oficial de Twitter.

El texto va acompañado de una noticia publicada por el periódico El Mundo que narra que el Tribunal Supremo ha rebajado la condena a dos hermanos que emborracharon y violaron a una niñera menor de edad tras aplicar la ley del ‘sólo sí es sí’.

Echenique los llama “Rubiales” por el beso que que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso en la boca. 

Reacciones

Este comentario ha causado un gran revuelo entre juristas. Algunos no se creen que no pase nada al acusarles de algo tan grave, otros han destacado que, por cosas como esta, creen que se trata de una cuenta parodia. “Unas risas y a por el siguiente”, ha relatado un juez twittero.

“Es difícil escribir más tonterías, porque la porquería de ley que hicisteis es la responsable de todo esto, no se puede ser más mentiroso”, ha comentado indignado un fiscal .

“No sé ni cómo se atreve. La ley del ‘solo sí es sí’ y el Gobierno que la ha aprobado son los únicos responsables de la excarcelación y rebajas de penas de violadores y pederastas. Los jueces se limitan a dar cumplimiento al artículo 9.3 de la Constitución y 2.2 del Código penal que ordena aplicar la ley penal más favorable al reo, ley penal más favorable que han regalado ustedes a agresores sexuales y a la que se han acogido”, ha relatado una letrada especialista en protección a la infancia. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política