Rosa Peral pide al juez paralizar el estreno de la serie de Netflix sobre el crimen del guardia urbano
Foto de archivo de la condenada Rosa Peral, exguardia urbana de Barcelona, rodeada de policías autonómicos catalanes durante la reconstrucción del asesinato que se llevó a cabo.

Rosa Peral pide al juez paralizar el estreno de la serie de Netflix sobre el crimen del guardia urbano

|
31/8/2023 15:16
|
Actualizado: 01/9/2023 09:17
|

Rosa Peral, la mujer condenada a 25 años de prisión por el asesinato del agente de la Guardia Urbana de Barcelona Pedro Rodríguez, ha solicitado al juzgado la paralización del estreno de la serie de Netflix sobre el crimen, «El cuerpo en llamas», que se entrena el 8 de septiembre, alegando que puede vulnerar su derecho al honor.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado en un comunicado emitido este viernes que el juzgado de primera instancia 54 de Barcelona ha recibido la demanda de Peral para que dicte medidas cautelares paralizando el estreno.

El juzgado ha incoado un procedimiento para dar respuesta y poder tramitar la parte necesaria antes de contestar la petición, y ha dado traslado a la parte actora para que corrija errores formales y para que se pronuncie sobre la competencia del juzgado. Además, también se ha dado traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la competencia.

La Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a la acusada a 25 años de prisión y a otro agente de la Guardia Urbana, Albert López, a 20 por el asesinato. La sentencia recoge, tal como consideró probado el jurado, que Peral y López consideraban que Pedro R. «por diversas razones, obstaculizaba su relación» y por eso lo mataron y quemaron el cadáver dentro del coche de Pedro R. la noche después del crimen en una pista forestal junto al pantano de Foix.

Tras los hechos, utilizaron el teléfono móvil de la víctima varias veces para fingir que hacía su vida con normalidad y llevaron el terminal en funcionamiento, para que delatara su posicionamiento geográfico, a las inmediaciones del domicilio del exmarido de Peral, con el que ésta mantenía un relación muy conflictiva, con el propósito de involucrarle.

A Rosa Peral se le impuso una pena más alta por concurrir además la circunstancia agravante de parentesco, al ser la víctima su pareja sentimental, así como la aplicación de la alevosía convivencial o doméstica. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil se condenó a ambos actores a que pagaran conjunta y solidariamente una indemnización de 885.000 euros: 450.000 euros al hijo de la víctima, 225.000 euros a su padre, 100.000 euros a cada uno de sus dos hermanos, y 10.000 euros a su expareja

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales